Tips y consejos

¿Cómo hacer un limpiador para tenis casero? Déjalos como nuevos con este truco

Este limpiador casero es muy sencillo de preparar y lo mejor de todo es que puedes hacerlo con elementos que tienes en tu cocina.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 19:00

El cuidado de nuestros tenis puede resultar un poco difícil, ya que precisamente por sus uso, suelen ensuciarse muy rápido, sin embargo, hay formas caseras bastante sencillas qué pueden ayudarte a limpiarlos fácilmente, justo como este limpiador casero para tenis que te enseñaremos a preparar hoy con ingredientes que ya tienes en tu cocina.

Este limpiador es perfecto para tenis de tela o cuero, sobre todo para aquellos que son blancos, pues los dejaré relucientes y como nuevos, no obstante, hay algunos materiales sobre los que no es recomendable aplicarlo, como la gamuza y otros elementos delicados, así que asegúrate primero de que no causará alguna mancha en tus tenis, probando el limpiador en un lugar no visible.

Limpiador para tenis

¿Que necesitarás?

  • 1/2 taza de Agua
  • 1/4 taza de Vinagre
  • 1/4 taza de Bicarbonato de sodio

Este limpiador aprovecha el poder del vinagre y el bicarbonato de sodio para extraer la suciedad de tus tenis, simplemente mezcla el agua caliente con el vinagre y después añade el bicarbonato de sodio, hasta crear un líquido espeso que tendrás que aplicar sobre tus tenis, talla con un paño o un cepillo de dientes suave las partes afectadas por las manchas y después retira con un paño húmedo limpio.

El bicarbonato es parte esencial del limpiador, te ayudará a dejar tus tenis como nuevos. Foto: Pixabay

En el caso de los tenis de tela deberás lavar tus tenis después de aplicar el limpiador, esto te ayudará a eliminar por completo la suciedad y las manchas difíciles, el proceso de lavado es el mismo que sigues normalmente. Para los tenis de cuero, basta con que retires el limpiador con el paño húmedo y dejes secar con el aire a tu calzado, para que quede como nuevo.