Remedios Caseros

Comer menta y otras opciones para desinflamar el estómago y estar listo en Semana Santa

Si haz notado tu estomago hinchado y quieres eliminar esta afección, puedes hacerla con estos remedios.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 15:56

La hinchazón o distensión abdominal puede deberse a muchos síntomas, sin embargo en muchos de los casos es bastante inofensiva y puede tratarse con remedios naturales desde casa, por eso te traemos algunas formas de solucionar esta afección de forma sencilla y así estar todo este listo para Semana Santa.

Causas de la hinchazón abdominal

Las causas del la hinchazón abdominal pueden ser varias, entre ellas los gases, la indigestión, una infección, retención de líquidos, alguna intolerancia a los alimentos o incluso constipación, a menudo no son motivos de preocupación y se puede solucionar fácilmente con algunos remedios naturales que puedes poner en práctica cómodamente casa.

Almohadilla tibia 

Entre los remedios caseros que pueden ayudarte a este propósito esta el uso de una almohadilla sobre tu abdomen, que te ayudará a desinflamar esta parte, muchas veces este síntoma se hace presente por cólicos menstruales, así que una almohadilla tibia puede ayudarte a aligerar el dolor y deshinchar la zona.

Menta

También puedes ayudarte de la menta para tratar está afección, está hierba tiene diferentes propiedades que puedes ocupar de distintas maneras para obtener un efecto anti hinchazón. Puedes masticar menta directamente o preparar una relajante infusión con esta hierba, solo asegúrate de lavar muy bien las hojas de la menta antes de consumirlas.

La menta puede ayudarnos con la hinchazón abdominal gracias a sus propiedades. Foto: Pixabay

Agua carbonatada

Otra forma de eliminar la hinchazón abdominal o la distensión abdominal es tomar un vaso de agua carbonatada, ya que en algunos casos puede ayudarte a aliviar los efectos en tu abdomen. Si esto se debe a la presencia de constipación en tu organismo, puedes solucionarlo fácilmente usando algún laxante o consumiendo alimentos que tengan este efecto.