tips de comida

¿Cuánto tiempo puede durar congelado el pollo crudo?, te contamos a detalle

Te contamos cuanto tiempo puede durar el pollo crudo congelad, sin duda te vas a sorprender
jueves, 3 de marzo de 2022 · 02:00

Cuando hacemos despensa para varios días, lo primero que viene a nuestra mente, es el saber cuanto tiempo podrían durar ciertos alimentos después de su compra, principalmente aquellos que son congelados y, específicamente, algún tipo de carne o proteína, que son las que solemos usar o bien querer para un largo periodo o por lo menos unas semanas de más.

Esta incógnita viene, principalmente, porque el pollo suele ser de las proteínas que más consumimos y que, también, solemos guardar por un tiempo en nuestro congelador o refrigerador y por lo menos, queremos que dure un largo tiempo aúna después de pasar por un proceso de congelado. Y, es que, una cosa ha sido congelarlo y después estar en un ambiente un poco más fresco.

¿Cuánto dura el pollo congelado?

Ahora bien, en realidad la cuestión es cuánto dura realmente el pollo congelado y, bueno, la respuesta que se ha dado que este, por muy extraño que lo parezca, es que puede durar hasta un año. OJO, esto solo hablando, específicamente si el pollo está crudo, no importa si es entero o picado, el pollo dura un año. Eso sí, se recomienda que el refrigerador o el espacio donde se tenga, este en una temperatura de 4,4ºCo menos.

Ahora, otra cuestión, que también podría ayudarnos a que el pollo duré mucho más, es que este deberá tener un proceso especial de congelamiento, el cual tampoco es nada extraño o fuera de lo común, incluso puede ser bastante sencillo de hacer en casa y solo debes seguir unos sencillos pasos.