Recetas

¿Cómo puedes cocinar los espárragos blancos?, conoce y descubre cómo lograrlo de manera sencilla

¿Espárragos blancos?, te contamos a detalle de qué va esta especie y cómo puedes cocinarlos de manera sencilla
jueves, 3 de marzo de 2022 · 21:12

El espárrago es una verdura sumamente popular, esta suele ser ideal para disfrutarse en distintas recetas, principalmente las que llevan una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud. Ahora bien, el espárrago como tal es una verdura alargada que nace de la esparraguera y suelen caracterizarse por tener un sabor intenso y ser de una tonalidad verde. La temporada donde se dan mucho más los espárragos es entre abril y junio, aunque tiene como principal mes Mayo. 

Aunque mucho se pensaba que los griegos y los egipcios eran los principales consumidores, porque se iniciaría su cultivo en las orillas del Tigris y Eúfrates, serían los romanos quienes popularizarían su consumo. Su origen etimológico data del latín "spargus", el cual derivó del griego "aspharagos" y más tarde origino del persa "asparag", que significa "brote".

Es importante destacar que el espárrago originalmente se consumía del de tipo verde, sin embargo, como lo hemos mencionado anteriormente, cuenta con una gran variedad de espárragos, los cuales han datado desde el siglo XIX, cuando comenzarían a cultivarse en distintas tierras, las cuales darían como origen el espárrago blanco. 

El espárrago blando se obtiene cuando se cultiva bajo tierra, evitando su exposición a la luz, efecto que les da la tonalidad blanca y los hace mucho más tiernos. Por esto mismo, son ideales para cocinarse con pescados como un gran acompañante para este tipo de carnes blancas. 

Preparación del espárrago blanco 

Deberás lavarlos perfectamente para evitar que queden restos de suciedad, ya que proviene de la tierra.

Una vez que los hayas lavado, será necesario pelarlos desde la parte de arriba y un poquito más abajo de la yema. Lo siguiente será cortar una parte de la base del tallo. Nos vamos a pelar, puedes hacer esto con un pelador de papas O con un cuchillo, dependiendo de con lo que mejor te acomode. Deberás empezar un poquito más abajo de la yema hasta el final, llegando a la base del tallo. 

Una vez listos, deberás ponerlos a hervir en una olla con agua alrededor de 10 a 20 minutos. Es importante seleccionar el tamaño de los espárragos al momento de coserlas, si estos son un poco más grandes deberás ponerlos por separado.

Pasado el tiempo, llevaremos nuestros parados a otra olla con agua, azúcar, sal y aceite. Dejaremos hasta que alcance el hervor y previo que faltan cinco minutos añadiremos un poco más de agua para que no estés ya más quedan completamente cubiertas. Una vez que hayamos conseguido este proceso, lo siguiente será escurrir. 

Listo ya puedes disfrutar de tus espárragos blancos con la preparación o la receta que deseas.