Tips

Aprende a cortar un mango de forma correcta y fácil; te revelamos el truco

Decidimos compartir contigo una efectiva y fácil manera de cortar un mango para aprovechar muy bien toda la pulpa
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:57

¡Ah, el mango! esa fruta que empieza a alegrarnos el día a finales de febrero, porque empieza la temporada, pero que disfrutamos en cuanto llega la primavera, porque es una de las frutas que podemos combinar con cualquier postre frío, bebidas o hasta cocteles, gracias a su increíble sabor.  A pesar de que es una fruta asiática aquí en Latinoamérica ya le agarramos cariño y la queremos como si fuera propia.

Sin embargo, que sea delicioso, no quita que tratarlo sea un poco complicado, sobre todo, porque su semilla no es particularmente una de las más pequeñas, sino todo lo contrario. Es muy grande y de hecho la mayoría de las veces tiene el tamaño de todo el mango, por lo que cortarlo resulta especialmente complicado. Sin embargo, una vez que te acostumbras a tratarlo y con los años de experiencia de un lugar donde se puede comer fruta barata, todo esto cambia. 

El mango es una fruta amarilla, jugosa y dulce, que tiene un montón de variedades, pero el Ataulfo es una de las que llegan primero, se extiende hasta agosto o septiembre con los del tipo Kent y Keitt, que cierran con broche de oro la temporada, pero en cuanto a los Hadden y Tommy llegan en marzo y se van en julio. Sin embargo, todavía en agosto o septiembre se pueden disfrutar de algunos ejemplares. 

¿Cómo cortar el mango correctamente?

La verdad es que aunque la manera de comer mango es bastante instintiva, gracias a que su cáscara es suave y se puede pelar con facilidad, los problemas vienen cuando lo queremos cortar de manera bonita para nuestros postres o una presentación estética para servirlo en platos para niños o algo por el estilo. La verdad es que los cubitos de mango siempre son atractivos, pero dada la consistencia de la fruta, es difícil lograr lo que queremos. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una efectiva y fácil manera de cortar un mango y no al azar o como se nos ocurrió, sino de la manera correcta para aprovechar muy bien toda la pulpa que esta fruta nos puede proveer. No cuesta mucho trabajo y verás que de esta forma hasta lograrás que tu fruta luzca coqueta y apetitosa en el plato o postre donde la vayas a utilizar. 

1. Corte paralelo al hueso

Si observas muy bien tu mango, verás que el hueso es muy grande y que prácticamente es lo que sostiene al mango. Para cortar un mango, debes hacer un corte paralelo al hueso y rodear toda la fruta. El hueso es lo que indica la dirección en la que meterás el cuchillo. Debes cortarlo por la mitad y cuando sientas el hueso, deslizas el cuchillo hacia el exterior para seguir rodeando la semilla grandota. Repite la operación con la otra mitad del mango. 

2.Cuadritos en las mitades

Con el cuchillo, realiza pequeños cortes en una de las mitades. Primero verticales y luego horizontales para que queden los cuadritos. 

3. Cuida las orillas del mango 

Seguro notarás que quedó un poco de pulpa en el hueso. Con el cuchillo remuévela cuidadosamente y después con pequeños cortes hazla cuadritos también.