Tips

¿Cuál es la temperatura ideal de una cerveza? Conoce este y otros datos importantes

La cerveza no se toma de cualquier manera, checa cuál es la temperatura ideal para disfrutarla
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:22

Dicen que una cerveza bien fría es la mejor manera de tomar esta tradicional bebida y podrían estar en lo cierto, después de todo, es perfecta para esos días de calor. Sin embargo, disfrutar de ella, también es importante tener en canta cual es el rol de la temperatura en la cerveza, la cual hace que dependa mucho de esto que el sabor sea extraordinario. Esto, en una manera mucho más explicada,  va desde el tema de la fermentación y seguido de ello, estamos hablando de la manera correcta y perfecta de servir la cerveza.

De acuerdo a la información presentada, uno de los primero puntos que debemos conocer con respecto a la cerveza, es que existen 2 grandes familias de cervezas: Ale y Lager. En ambas radica la temperatura a la que se fermentan, por ejemplo, la Ale es fermentada a una temperatura que oscila entre los 15 y 25ºC, mientras que la lager suele fermentarse a temperaturas que van de los 5 a los 9ºC.

La variación de las temperaturas puede cambiar, dependiendo también de la marca cervecera y la manera en que la preparan. Aunado a ello, también influye mucho el tema del embase, dependiendo de eso, también tendremos para analizar la temperatura perfecta. Por ejemplo, la plisen deberá estar en una temperatura entre los 3.3 y 7.7 ºC , mientras que una Porter o Scout se recomienda entre los 7.2 y los 12ºC.

Conclusión

Finalmente, la realidad de la importancia en cuanto a la temperatura de la cerveza, es que también afecta nuestras papilas gustativas, mientras que el frío de la cerveza, mientras tenga un mayor carbonizado, esto lo potencializará, mientras la cerveza este más cálida, podrás percibir mucho más el aroma y algunos otros sabores, teniendo como principal el sabor amargo.

Info Cerveceros de México

Más de