Utensilios de cocina

¿Cómo elegir un buen sartén? Sigue estos consejos para hacer una buena compra

A veces es difícil elegir un buen sartén, por eso te dejo estos pequeños tips que puedes tomar en cuenta a ahora de comprar uno
martes, 29 de marzo de 2022 · 13:31

Si bien los ingredientes a la hora de la comida son la base para tener un resultado magnífico, los utensilios que necesitamos para lograrlo no siempre tienen el mérito que merecen, triste, pero cierto.

Para cambiar esta injusticia, en esta ocasión nos enfocaremos en los sartenes, esos amigos de diferentes tamaños que nos ayudan de la forma más básica a llevar a cabo deliciosos platillos.

Ahora, dentro de los sartenes hay diferentes tipos y para diferentes usos, ya saben, los de teflón finísimos que no queremos que les de ni el aire, los de uso rudo que da igual si lo tallas con fibra de metal, los que anuncian en las ventas por televisión que suenan demasiado perfectos para ser real y los que puedes utilizar hasta como soporte de una casa de lo pesado que están.

Pero, ¿de qué va va cada uno? ¿Cuál me conviene más? ¿Cómo elegir un buen sartén en este Buen Fin?

pues aquí te dejo algunos consejos básicos.

Capacidad: Elige correctamente el tamaño, te recomiendo uno que quepa perfecto en tu hornilla, en la tarja donde lo lavarás  y además no te cause un conflicto al guardarlo.

Material: Aunque hay diferentes opiniones respecto al teflón y su toxicidad, eso también debe ser tomado en cuenta a la hora de comprar, pues quizá no puedas vivir sin el teflón o descubres que te da igual tenerlo y un sartén de acero te servirá igual.

Tipo de Parrilla: Si tu parrilla es de inducción es indispensable que tu sartén sea conductor y detectado por la misma, porque si no, tendrás un preciosos sartén pisapapeles.

Costo: Si bien los sartenes no son los utensilios más caros, si es importante que no te desfalques en la compra de algo que no usarás tan a menudo .

Platícame cómo te fue  y cuál fue la opción que elegiste.