Tips de salud

¿Sinusitis? Así puedes usar el RÁBANO para disminuir algunos malestares causados por esto

A diferencia de otras infusiones, jugos o ensaladas en esta ocasión se aplicará de manera directa
domingo, 27 de marzo de 2022 · 14:25

Digan lo que digan, no hay momento más incómodo, que tener flujo nasal. En primera porque los últimos años todos hemos sentido de cerca al nuevo virus, que nos causaba este síntoma. Sin embargo, hay vida más allá del Covid-19. Existen otros padecimientos que te pueden provocar dolor de cabeza. Sí, antes del nuevo virus, esto era uno de los fastidios más comunes, que a veces no se acababa con la pastilla para la alergia. 

De acuerdo con la opinión médica, la sinusitis ocurre cuando se acumula líquido en las cavidades llenas de aire en la cara (senos paranasales), que permite los microbios se multipliquen. La mayoría se causan por virus, pueden ser causadas por bacterias. Los senos paranasales  son espacios llenos de aire en el cráneo. Se localizan detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos.

 

Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros microorganismos. Generalmente, el moco puede salir y el aire puede circular a través de ellos, pero cuando están bloqueados, las bacterias y otros microorganismos pueden crecer más fácilmente. Cuando se tiene sinusitis, los pequeños vellos del área no logran sacar el moco en forma apropiada. Esto puede deberse a algunas afecciones. Los resfriados y las alergias pueden provocar la producción de demasiado moco o bloquear la abertura de los senos paranasales.

¿Qué beneficios tiene el rábano?

Hay tres tipos de sinusitis: La aguda, que es cuando los síntomas están presentes por cuatro semanas o menos; la crónica, que es cuando la hinchazón de los senos paranasales está presente por más de 3 meses. Puede ser causada por bacterias o un hongo y la subaguda, que es cuando la hinchazón se presenta entre uno y tres meses. Pero afortunadamente lo creas o no también existen algunos alimentos que te pueden ayudar a calmar los malestares

El rábano es una de las verduras que pueden ayudarte para eso, ya que contiene compuestos azufrados, capaces de eliminar la mucosidad bronquial y además tienen la propiedad de disminuir la congestión de las vías respiratorias. Por eso, hoy decidimos compartir contigo un remedio para que te ayude a descongestionar esos senos paranasales y acabes de una vez por todas de ese malestar sinusítico. 

Además, el rábano ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. A diferencia de otras infusiones, jugos o ensaladas en esta ocasión se aplicará directamente en la cara y por un ratito para que se despejen las vías respiratorias. No todo el mundo tolera su sabor y picor, pero esta es una gran alternativa natural para la sinusitis. ¿Te atreves a probarlo? Aquí te dejamos la receta. 

Ingredientes

  • 6 rábanos picantes.
  • 1 cebolla.
  • Gasa.

¿Cómo se prepara?

  1. Ralla los rábanos y machacarlos junto con la cebolla.
  2. Mézclalos hasta crear una pasta.
  3. Extiende la pasta sobre la gasa y aplicar sobre la nariz, la frente o donde sienta dolor.
  4. Déjala sobre el área afectada durante 15 o 20 minutos mientras hace efecto.
  5. ¡Listo!
Más de