Huerto en casa

¿Cómo germinar un hueso de aguacate en una planta? Así lo puedes lograr

Deja de tirar el hueso de aguacate así lo puedes germinar para tener una bella planta
sábado, 26 de marzo de 2022 · 12:51

Si pensabas que sabías todo sobre el aguacate al incluirlo en ricas recetas y aprovechar sus beneficios como el buen alimento verde que es, déjanos decirte que no solo es bueno para esos usos dentro de la cocina como un guacamole o deleitarse hasta en ricas bebidas donde seguramente deja sus propiedades, sino que también a partir de su hueso se puede obtener una bonita planta que forme parte de la decoración del hogar.

Es que esta parte en específico del aguacate incluida su cáscara son elementos que regularmente se tiran a la basura al creer que han cumplido con su función, pero no es así, ambas características pueden ser aprovechadas y darles la oportunidad de ser útiles en otros ámbitos que van más allá de la cocina. En el caso del hueso podemos descubrir que estamos desperdiciando una de las mejores partes.

Con un hueso de aguacate se puede tener un nuevo fruto y darle vida a una planta que además de decorar el hogar, se permite aprovechar este elemento y germinar un cultivo con abundantes hojas. Si quieres saber cómo germinar esta maravilla con la siguiente información sabrás TODO lo que tienes que hacer.

¿Cómo germinar un hueso de aguacate en una planta? 

Las plantas de aguacate son hermosas para decorar el hogar además se cree que cuando llega a el punto exacto de maduración puede comenzar a dar frutos, claro teniendo algunos cuidados para que esto llegue a suceder. Para tener tu propia planta a partir de un hueso de aguacate debes de tomar en cuenta los siguientes materiales.

Materiales:

  • 1 o 2 huesos de aguacate
  • 1 vaso de agua grande
  • 1 maceta
  • 1 palita de madera
  • Suficiente tierra fértil

Procedimiento

Con ayuda de un cuchillo quita la piel color café del hueso, verás que seguida a esta capa tiene un color blanco, puedes dejar secarlo por unos días y que la piel se pueda retirar de forma fácil pero si quieres ahorrar el tiempo puedes hacerlo con un cuchillo, solo ten cuidado para que no resbale.

Coloca el hueso pelado en el vaso de agua y deja que germine, este proceso puede tardar un par de semanas para que las raíces aparezcan, cuando lo hagan sera el tiempo indicado para plantarlo, hay personas que suelen evitar este paso y cultivarlo directamente pero la verdad es que tomará más tiempo.

Llena ¾ de la maceta con tierra y con ayuda de la palita de madera distribuye uniformemente, coloca el hueso de forma que las raíces se entierren y cubre con más tierra, puedes humedecer con un poco de agua. Una vez sembrado, recuerda exponerla por un par de horas al sol e hidrata la tierra cuando tenga una apariencia seca con un poco de agua.

En siete u ocho semanas, deberías estar viendo las primeras hojas y el tallo asomando. Mientras que en doce semanas puedes tener ya una pequeña planta de aguacate, con sus primeras hojas bastante bien desarrolladas. También es importante que puedes seguir germinando el hueso de aguacate en agua hasta que tenga su propio tallo y plantarlo después o hacer el anterior proceso y esperar un poco.

Recuerda que este tipo de cultivos necesitan de total cuidado y sobretodo paciencia, no te desesperes si en un par de semanas no ves gran avance, la verdad es que toma su tiempo. Pero la espera valdrá la pena para tener esa plantita con un hueso de aguacate que seguramente se verá especular en casa.