Tips de cocina

Aromatizante natural para evitar moscas en la cocina, esta preparación te encantará

Ponle punto final a la estancia de las moscas en la cocina o en el hogar con este aromatizante casero
viernes, 25 de marzo de 2022 · 17:03

La presencia de las moscas en la cocina o en cualquier parte de la casa vaya que es bastante molesto y es que al andar rondando por cualquier perímetro lejos de incomodar también se tiene que cuidar que no se paren de la comida después de todo son insectos que suelen caminar hasta en la suciedad.

Además de guardar los alimentos o cubrirlos con un papel aluminio o resguardarlos en un refractario para evitar la presencia de las moscas también puedes recurrir a unas formas caseras que te pueden ayudar y así alejarlas de la cocina o de cualquier lugar de la casa.

Un aromatizante natural y hasta económico es la preparación ideal para evitar las moscas y que estos insectos sepan que en este hogar no se permitirá su estancia así que se irán volando a otro lugar. Preparada con olores que regularmente suelen evitar también dejará hasta un aroma fresco que le va muy bien a la cocina al ser un lugar donde el olor de las preparaciones se puede quedar impregnado, así que podría tener más funciones y usos de los planeados.

Prepara este aromatizante natural y casero

Para realizar este aromatizante solo tendrás que recurrir a sencillos ingredientes y que seguramente puedes tenerlos en el hogar, o que de no ser así, no te costará trabajo adquirirlos.  

Ingredientes:

  • 5 cdas de esencia de lavanda
  • 3 cdas de esencia de menta
  • 1 cda de tomillo en polvo
  • ½ litro de agua

Procedimiento

Esta preparación puedes hacerla con esencias naturales o conseguir las hierbas de estas plantas e infusionarlas con el ½ de agua, basta con dejar que hierva la preparación, enfriar y verter en un atomizador. 

En cambio, si consigues las esencias, agrega en el agua y mezcla muy bien con el tomillo en polvo, vacía la preparación de igual forma en un atomizador y mezcla muy bien.

Rocía en el ambiente o coloca un poco en el perímetro en donde regularmente suelen rondar los insectos. Puedes agregar en ese espacio donde colocas la basura ya que son lugares ideales para ellas.

No hay necesidad de limpiar la preparación, es mejor dejar que todo el aroma se impregne y se quede en la cocina. Y es que aunque parezca raro, este tipo de olores con toques fuertes y herbales crean repulsión para las moscas. Por ejemplo, las esencias a base de lavanda, menta y albahaca en las puertas y ventanas ahuyentarán a estos insectos. 

E incluso puedes agregar otras hierbas con este tipo de olores como el eucalipto o las propias hojas de laurel, recuerda que el objetivo es ponerle punto final a la presencia de estos insectos de forma económica y ecológica. Ahora es momento de poner a prueba este aromatizante casero y tener la preparación perfecta para el tema.