Tips

¿Cuáles son los alimentos que más atraen a las moscas? Conócelos

Una forma de prevenir que se hagan moscas en tu casa es evitando que haya olores atractivos para estos insectos
jueves, 24 de marzo de 2022 · 16:00

Las moscas, mosquitos, cucarachas y otras plagas son más comunes en esta época de calor, debido a que se reproducen más fácilmente y buscan espacios más frescos para habitar, como nuestros hogares, donde además hay alimento. Pero esto no es todo, el calor también promueve que los alimentos se descompongan más rápido, debido a que maduran y proliferan bacterias.

Este efecto, el aumento de la temperatura puede provocar que lidiemos con varios problemas a la vez, y una forma de evitarlos es prevenir. Lo más recomendable en estos casos es por supuesto la limpieza, ya que ésta alejará a los insectos de nuestra casa, lavar los trastes, dejar las superficies limpias, evitar que los alimentos se maduren en exceso, no dejar comida fuera del refri.

Éstas son algunas medidas efectivas que te ayudarán a alejar a las moscas, pero en ocasiones la limpieza no lo es todo, también hay olores que son atractivos para ellas. A continuación te contamos cuáles son los alimentos que más atraen a las moscas, de forma que cuides lo que dejas sobre la mesa o la encimera de tu cocina, y evites verlas volando en las habitaciones de tu hogar.

Alimentos que más atraen a las moscas

Los alimentos que más atraen a las moscas son los siguientes:

* Basura, especialmente la orgánica, ya que la comida podrida o en descomposición puede ser muy atractiva a su olfato.

* Desagües y drenajes sucios, porque arrastra bacterias y materia orgánica de la que pueden alimentarse.

* Residuos de las mascotas, pues ahí es donde las moscas suelen colocar sus huevos.

* Olores afrutados, pues según un estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS, por sus siglas en francés), contienen ácido fenilacético, el cual activa un receptor en las moscas macho que estimula su apetito sexual.

* Miel y flores, pues son aromas que también accionan el receptor olfativo de las moscas, ubicada entre las antenas de los machos.

* Fruta muy madura o podrida, como tomates, plátanos, calabazas, uvas, papas, cebollas, etcétera, porque se fermentan y resulta muy atractivo para las moscas.

Solución

Parece obvia, pero a veces no resulta tan sencilla. Procura mantener limpia tu casa, particularmente la cocina; evita dejar comida fuera de su espacio de almacenamiento; si no te terminas una fruta, envuélvela o tápala y guárdala en el lugar menos frío del refri y en cuanto puedas, consúmela; no dejes los botes de basura abiertos ni dejes que se acumule mucha basura orgánica.

También puedes usar estos remedios naturales para ahuyentar a las moscas de tu hogar.

Más de