Tips

Consejos prácticos para cultivar la chía en tu propia casa, agrega esta semilla a tu huerto

No le tengas miedo al cuidado de las plantas y disfruta de deliciosos platillos con chía orgánica de tu propio huerto
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 12:36

Con estos calorones se antoja comer platillos y bebidas frescas. La chía es un excelente ingrediente para preparar este tipo de platillos. Desde agua de limón con chía hasta un delicioso pudín de chía con frutos rojos, cualquiera de las dos recetas son buenas opciones para preparar y disfrutar de los beneficios que aporta esta semilla. 

En esta ocasión te dejamos los mejores 5 consejos prácticos para poder cultivar chía en tu casa y experimentar con platillos originales, deliciosos y muy frescos. 

1. Riega por medio de aspersión: coloca tu planta en una cubeta poco profunda y agrega poca cantidad de agua. Después de una hora, inclina la cubeta para retirar el exceso de agua y únicamente queden las semillas humedecidas. Después cubre con papel aluminio la cubeta para lograr mayor humedad y después de 4 días podrás ver increíbles resultados en su crecimiento. 

2. Utiliza agua filtrada, ya sea de garrafón y pasada previamente por un filtro. 

3. Debes medir su crecimiento constantemente y cuando lleguen a las 12 cm, córtalas y llevarlas a refrigeración para poder consumirlas sin problema. Ya que cuando su tamaño aumenta más de esta medida, no se pueden consumir todos los brotes a la vez. 

4. Te recomendamos que tu planta esté expuesta al sol directo por lo menos 8 horas diarias. 

5. Agrega abono orgánico a la tierra para lograr un mayor crecimiento. 

Te aseguramos que al seguir estos 5 sencillos tips, lograrás tener una planta de chía fuerte y saludable para preparar todos esos platillos que tanto se te antojan con este clima.