Huerto en casa

¿Las hormigas invadieron tu huerto? Este remedio con vinagre puede ayudarte a eliminarlas

Ponle fin a la presencia de las hormigas en ese huerto urbano haciendo uso de las propiedades del vinagre, te decimos cómo hacerlo
martes, 22 de marzo de 2022 · 11:50

Las hormigas son pequeños insectos que pueden aparecer en el momento menos pensado en la cocina o en cualquier lugar del hogar ya que al encontrar migajas de alimentos en cualquier rinconcito, es el territorio perfecto para hacerlo su casa. Además si eres una de las personas que cuenta con su propio huerto sabrás que la presencia de ellas puede ser un factor que hay que erradicar o evitar a toda costa.

Si las hormigas ya han invadido tu huerto y se alimentan de los cultivos de este espacio tienes que considerar la forma más orgánica de ahuyentarlas, pues lo que menos se quiere es dañar los alimentos que se siembran en este pequeño espacio del hogar. Por eso, la importancia de recurrir a un remedio natural que ayude al tema pero no perjudique a esos alimentos que se encuentran aquí.

Con el siguiente sencillo remedio podrás alejar a las hormigas que invadieron tu huerto ya que al ser elaborado con vinagre, el olor será el principal factor que permita ponerle fin a la plaga pero sin dañar a los cultivos pues además de ser un efectivo truco también es ecológico y hasta económico.

Para realizar esta sencilla pero potente mezcla solo necesitas de dos ingredientes únicos; 1 taza de vinagre (puede ser de manzana o blanco) por un litro de agua, vierte ambos y mezcla perfectamente para que se unifiquen.

Vacía la preparación en un atomizador y rocía por el perímetro del huerto, cerca de las macetas o cultivos, repite dos veces al día de forma continua para que el olor sea penetrante y estos pequeños insectos comiencen a alejarse de él, verás que conforme pasen los días, las hormigas ya no estarán presentes hasta el punto de que sean eliminadas.

Asegura te rociar cada centímetro cerca del huerto y detectar qué zonas son las más afectadas por la presencia de estos insectos, es ahí donde debes de poner énfasis y ser constante con el remedio. Recuerda que el vinagre es un poderoso ingrediente natural que gracias a su olor y características puede ayudar a muchos temas dentro y fuera de la cocina u hogar en general.

Ahora ya llegado el momento de poner a prueba este remedio y ponerle fin a la presencia de las hormigas en ese lindo huerto que seguramente estás creando desde la comodidad de la casa.