Tips

Combate y ahuyenta las moscas de fruta con estos remedios naturales no tóxicos

Si estás sufriendo de moscas de fruta, ahuyéntalas y combate la plaga con estos remedios fáciles de hacer en casa
martes, 22 de marzo de 2022 · 18:41

Las moscas de fruta, moscas de vinagre o mosquitas como muchos de nosotros llamamos, son insectos muy pequeños pertenecientes a la familia Drosophilidae, que regularmente aparecen cuando hay fruta demasiado madura o podrida. Estos insectos se alimentan de comida en descomposición, particularmente de la fruta y los vegetales maduros, ya que producen vinagre.

Este aroma resulta muy atractivo para el olfato de estas moscas, ya que alcanzan a percibir el olor a vinagre o de la fruta descompuesta a mucha distancia. Las moscas de fruta se distinguen de otras por ser de un color marrón claro y de un tamaño más pequeño que otras especies, y aunque en general no son del todo peligrosas, los expertos aconsejan ahuyentarlas del hogar.

Esto se debe a que al alimentarse de las frutas u otra comida podrida, aprovechan estos espacios para poner sus huevecillos, además de que son agentes transportadores de microorganismos que pueden dañar la salud, como Salmonella, Staphylococcus y E. coli, entre otros. Aquí te decimos cómo puedes combatir y ahuyentar a las moscas de fruta con dos remedios naturales.

Combate y ahuyenta las moscas de fruta

1. Trampa para moscas de fruta

Ingredientes:

  • 1/2 vaso de agua
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de jabón líquido

Procedimiento:

En un recipiente (puede ser reciclado, pero limpio), sirve el agua, el vinagre blanco, el azúcar y el jabón líquido, mezcla hasta desintegrar el azúcar. Coloca el recipiente cerca del frutero o donde has visto las moscas, también puede ser sobre una encimera en la cocina.

El aroma dulce y de vinagre las atraerá a la trampa y pronto comenzarán a comer el líquido, pero el jabón las matará. Deja este remedio actuar por un par de semanas, notarás que el agua comienza a verse llena de moscas de fruta, e incluso caigan otros insectos. Con esto podrás deshacerte de esta plaga.

2. Repelente para moscas de fruta

Ingredientes:

  • 1/2 ramita de canela
  • 1 trozo de jengibre
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • 4 gotas de jabón líquido para trastes

Procedimiento:

Pica el trozo de jengibre (unos 3 centímetros) en trozos pequeños, lo mismo haz con la ramita de canela. Sirve ambos en un atomizador, agrega vinagre blanco hasta la mitad del recipiente, añade el jabón líquido para trastes y termina de llenar el recipiente con agua, cierra y agita para mezclar. Deja reposar durante una noche.

Rocía este repelente cerca de donde se aparecen las moscas de fruta, notarás que el aroma de la canela y el jengibre repelen a estos insectos, mientras que el jabón las perjudica e incluso las llega a matar. El vinagre, a pesar de ser un aroma que podría atraerlas, ayuda a desinfectar y también repele a otros insectos.