Tips de cocina

Brócoli: sigue este práctico truco para desinfectarlo completamente

Desinfectar brócoli nunca fue tan fácil con este práctico, efectivo y hasta económico truco casero
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:54

El brócoli es una verdura que ofrece un gran sabor y versatilidad para degustar infinidad de recetas que complacen a todos los gustos pero para poder disfrutar de todas sus características dentro de la cocina solo se debe de considerar un elemento muy importante en su preparación; desinfectarlo completamente y así eliminar posibles restos de suciedad o hasta gérmenes, bacterias o cualquier sustancia que pudiera tener.

Así es, la desinfección del brócoli debe ser el primer paso y el más importante para poder cocinarlo en sus diversas formas o presentaciones, pues al ser un alimento verde que crece directamente en la tierra, es mejor prevenir algunas enfermedades realizando este método de higiene de los ingredientes.

Por eso, el día de hoy te compartimos un práctico y efectivo truco casero para que puedas desinfectarlo completamente y así asegurarte de que realizaste esta importante medida de higiene de los alimentos de forma adecuada con una serie de pasos más que sencillos.

Para comenzar con la desinfección debes de cortar la cabeza del brócoli en pequeños trozos y obtener pequeños arbolitos, puedes desechar el tallo grande que contiene.

Vierte estos trozos en agua con sal o agua con vinagre, por cada dos litros añade una cucharadita sopera de sal o una de vinagre según sea el ingrediente que más te guste utilizar, cualquiera de los dos ayudará a eliminar agentes “malos” que puede contener. Debes de saber que no hay necesidad de usar productos químicos o abrasivos para esta tarea sino que en realidad este tipo de ingredientes son buenos para quitar esas sustancias naturales que contienen los alimentos.

Mezcla muy bien para que el alimento se impregne de estos ingredientes y deja actuar por unos 15 minutos. Después de este tiempo, notarás como los restos de suciedad salen a flote.

Escurre el agua y termina de enjuagarlo con un poco de agua, estará listo para cocinarlo como más prefieras y asegurándose de que se han eliminado los posibles restos de suciedad.

Con este práctico truco ahora podrás desinfectar no solo el brócoli sino que también puedes utilizarlo para todo tipo de verduras o hasta frutas, pues son trucos caseros que además de eficaces permiten darle la oportunidad a ingredientes que se tienen en casa y son muy económicos.