Tips

5 plantas para ahuyentar los mosquitos de tu casa de manera rápida y efectiva

Los mosquitos son esa clase de insectos voladores que nadie quiere en casa, checa estas opciones de plantas y ahuyéntalos de manera efectiva
domingo, 20 de marzo de 2022 · 16:03

La otra noche estábamos decididos a dormir plácidamente en nuestra cama, después de una cena ligera, todo pintaba a que nuestro descanso sería completamente placentero. Al meternos entre las sábanas y cerrar nuestros ojos, comenzamos a escuchar un zumbido, el cual sabíamos perfecto de dónde provenía. Así es, para nuestra mala suerte, un pequeño invitado estaba decidido a arruinar nuestra noche Y sí, estamos hablando del temido mosquito.

Y, es que, algo de lo que tenemos que ser completamente honestos, es precisamente qué odiamos de sobremanera tener invitados de este tipo en nuestra casa. Los mosquitos son, de ese tipo de insectos voladores, que realmente nos pueden hacer enojar de sobremanera con su presencia. Éstos por lo regular aparecen cuando existe cierto tipo de humedad como un lago o lluvias Y en los últimos días, hemos tenido la presencia de algunas lluvias que han disparado el nacimiento de los mosquitos

Pensando en lo molestos que pueden llegar a ser, el día de hoy te traemos una solución natural que podría serte de gran utilidad, para evitar a toda costa que estos insectos voladores entren en tu hogar y se instalen en alguna de las habitaciones, sin siquiera haber sido invitados. Checa estas opciones de plantar que te ayudarán a ahuyentar a los mosquitos. 

Lavanda 

Probablemente una de las plantas que hemos mencionado en gran cantidad de ocasiones, sin duda es la lavanda. Esta puede ser una de las mejores opciones para ahuyentar a los molestos mosquitos y algún otro tipo de insectos como moscas o cucarachas. Esto se debe a que su intenso olor entre alcanfor y eucalipto dará un olor a verano en tu casa.

Citronela 

Esta, quizá, es una de las plantas más populares, mucho se le reconoce por ser una gran opción para ahuyentar un sin fin de insectos. Muchos se recomienda incluso tener una citronela en el jardín, para evitar incluso plagas. Esto de se debe a los aceites esenciales que desprende de esta planta.

Menta 

Para nadie me insulta un secreto que la menta es una de las mejores opciones para ahuyentar mosquitos. Esto se debe al aroma tan fuerte que desprende, resulta ser realmente desagradable para estos insectos. Aunado a ello también cuenta con grandes propiedades antisépticas que te podrían ser de utilidad para algún otro remedio.

Albahaca

Además de ser una de las mejores opciones para condimentar tu comida, la albahaca también puede ser ideal para ayudarte como repelente de mosquitos. Te recomendamos tener un par de macetas cerca de la ventana para ahuyentar toda clase de insectos voladores. 

Romero 

Y si hablamos de la albahaca, tampoco podemos dejar de lado el romero. Otra de las plantas que es ideal para condimentar, también puede ser una gran opción para ahuyentar mosquitos en tu casa, esto se debe a que cuenta con una sustancia de nombre geraniol, la cual suelen evitar una gran cantidad de insectos.