Tips de conserva

Rescata esas zanahorias oxidadas que ibas a tirar con estos trucos y ¡déjalas como nuevas!

Toda verdura oxidada pierde automáticamente todo el atractivo y cuando la vemos así, lo único que se antoja es tirarla a la basura, pero al menos con la zanahoria, no te volverá a pasar
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 15:43

Conservar las verduras y frutas hoy en día es lo mejor que podemos hacer, dada la inflación y los precios que parecieran ir a la alza cada vez más. Y así es como entre la crisis traída por la pandemia de Covid-19, la guerra entre Ucrania y Rusia y los vaivenes de todos los días nuestros bolsillos de vacían poco a poco, por lo que ya cuando nos damos cuenta, se te acabó la quincena lo lo que llevabas en tu cartera. 

Por eso, cuando queremos economizar, lo más común es privilegiar el consumo de vegetales y frutas, mismas que hacemos rendir hasta sus últimos momentos. De tal suerte, que llega el punto en que ya no se nos antoja la carne o al menos èse es el objetivo. Pero como en todo, puede que por alguna u otra razón, hagas "un ligero sacrificio", luego otro y luego otro para comprar carne y al final termines abriendo el refri para ver cómo se te oxidó la verdura

Toda verdura oxidada pierde automáticamente todo el atractivo y cuando la vemos así, lo único que se antoja es tirarlas a la basura. Esto incluye a la lechuga, papa, aguacate y por supuesto: zanahoria. Por esta razón, hoy nos place compartir contigo un truquito para que si alguna vez viste tus zanahorias blandengues y negras, que juraste tirar a la basura, las puedas recuperar de manera efectiva y además te lleves la sorpresa de dejarlas como nuevas. 

¿Cómo quitarle lo oxidado a las zanahorias?

El asunto es sencillo: Lo único que debes de hacer para rescatar esas zanahorias oxidadas y blandas, es colocarlas en un recipiente con agua, que las cubra completamente, dejarlas reposar 24 horas y después con un pela papas, remover la cáscara oxidada para que recuperes el fruto anaranjado, que atraía la mirada de Bugs Bunny. Te aseguramos que funciona, debido a que la deshidratación es lo que más les afecta. 

Cuando vimos este truco en redes sociales, no lo podíamos creer, pero tan pronto lo pusimos en práctica, nos fuimos de espaldas. Y ahora que lo pensamos mejor, esto tiene todo el sentido del mundo, porque son una de las hortalizas que más agua necesitan para crecer saludables y turgentes. Sin embargo, durante su cultivo, pues no es recomendable echarles el agua de golpe, sino poco a poco y a la tierra, para que la hortaliza jale de ahí la que necesita. 

Las zanahorias son vegetales que pueden proveerte de suficientes vitaminas A, C y K. Además contienen una buena cantidad de antioxidantes y son ricas en minerales como potasio y fósforo, por lo que son un fruto diurético y promueven la buena digestión, por lo que su consumo es tan saludable, que siempre es buena idea que la tengas en tu dieta, ya sea que te la tomes en jugos o licuados o te la comas en pasteles, sopas o guisados.