Consejos de cocina

¿Cómo elegir un limón jugoso? Sigue estos consejos para escoger las mejores piezas

Con estos consejos podrás llevarte a casa las mejores piezas de limón y aprovecharlas en ricas recetas por medio de su jugo
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 16:36

El limón se ha convertido en uno de los alimentos que no deben de faltar en la cocina y es que no solo es perfecto para darle sabor a unos buenos tacos sino que también es perfecto para disfrutarse en una rica y refrescante agua de limón o hasta en postres o recetas dulces que generalmente utilizan también su corteza y darle ese toque visual agradable a las preparaciones con un toque de cítrico tan característico.

Sin embargo, elegir las mejores piezas en el mercado o verdulería puede ser una tarea que requiere de algunos consejos en donde el limón salga lo más jugoso posible y no se escoja uno seco que prácticamente no cumplirá con su función. A pesar de que es una actividad que pareciera no tener gran ciencia, la verdad es que hay algunos trucos que sin duda alguna hacen la diferencia.

Con los siguientes consejos sencillos pero efectivos sabrás cómo elegir un limón jugoso y que la próxima vez que los compres estés seguro que te llevaste las mejores piezas del lugar hasta tu casa para poder disfrutarlo en ricas recetas que vaya que pueden ser variadas y diversas.

Firmeza

La firmeza de los limones es uno de los consejos que indicarán qué tanto jugo puede tener por lo que debes de tocar aquellas piezas y llevarte contigo las que se sientan firmes al poner un poco de presión entre tus dedos, si esta demasiado blando podría indicar que el limón ha sido golpeado, si esta demasiado duro podría tener una piel demasiado gruesa o estar seco.

Apariencia de la corteza

Procura llevarte a casa aquellos que tengan una cáscara lisa sin daños, firme, brillante y de color verde intenso, generalmente la apariencia de los alimentos indica las condiciones en las que se encuentra, así que prever estos aspectos permitirán agarrar los mejores de todo el mercado.

También es importante mencionar que si la piel es rugosa, probablemente poseerá menor cantidad de pulpa que los de piel más lisa, así que toma este consejo en cuenta.

Tamaño de la pieza

El tamaño de un limón es importante y a pesar de que la mayoría de las veces tienen un tamaño uniforme entre ellos, se debe de elegir los que estén más grandes pues de esta forma también se busca que tengan más jugo además de que las probabilidades de que esté seco son menores.

Olor a cítrico

A pesar de que es uno de los alimentos que no se pueden abrir directamente en el supermercado para comprobar su olor, la cáscara y su aroma permitirán detectar si es fresco al tener un toque a cítrico que se alcanza a percibir de forma ligera. Si el limón comienza a expeler un aroma diferente a este curioso toque puede que esté en un estado de maduración avanzado así que es mejor elegir otro.

Estos son algunos sencillos pero útiles consejos que puedes considerara a la hora de comprar limón en el mercado y que a primera impresión sepas si se trata de una buena pieza que tenga demasiado jugo o de una que probablemente no cumpla con las expectativas.