Tips y consejos

Si quieres usar flores comestibles en tus platillos, sigue estos consejos para que queden perfectas

Las flores comestibles no solo van a servirte para decorar tus platillos, así puedes sacarles el máximo provecho posible.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 14:17

Llegó la primavera y con ella muchas frutas y flores que podemos disfrutar en la cocina, así es, las flores también pueden ser un gran elemento para tus platillos y preparaciones, sin embargo no solo se trata de agregarlas para decorar, por eso te daremos algunos consejos indispensables que tienes que tomar en cuenta si quieres usar flores comestibles en tus platillos.

Considera su sabor

Las flores tienen un sabor especial, cada tipo de flor tiene un sabor característico y un aroma distinto, son muy buenas decoraciones pero también aportarán una nota de sabor a tus platos, así que procura elegir las flores correctas para que combinen con los sabores que ya tienes en tu preparación.

Usa flores frescas

Usa flores frescas, aunque las flores secas tienen su atractivo, estas pueden aportar un sabor mucho más intenso y un color más apagado, además corres el riesgo de rehidratarlas con la humedad de tu platillo y su textura va a cambiar radicalmente, lo mejor es usar flores frescas, resultan mucho más vistosas y puedes manipularlas más fácilmente.

Solo flores comestibles

Usa flores comestibles y cultivadas específicamente para ello, aunque sepas que una especie de flor es comestible, no quiere decir que puedas consumirla. Muchas flores, sobre todo aquellas que están destinadas para el ornato, están tratadas con pesticidas y otros químicos, por eso lo mejor es usar flores cultivadas para específicamente para consumirse. Si vas a usar flores cultivadas por ti, deberás lavarlas y desinfectarlas muy bien.

Las flores aportan sabor además de color. Foto: Pixabay

Colócalas al último

Las flores siempre van al último, estos elementos son alimentos muy delicados, el calor, la humedad y el tiempo, van a jugar siempre en tu contra cuando uses flores dentro de tus platillos, si quieres con sus colores, su forma y su firmeza queden intactos, lo mejor es agregarlas siempre al final de la preparación de tu plato, para que así los líquidos, el calor y el movimiento, no las arruinen.