Huerto en Casa

¿Cómo sembrar un limonero en maceta? Aquí te damos algunos consejos

Cultivar tus propios limones en maceta no es un atarea imposible si sigues estos consejos para plantar tus árboles y cuidarlos.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 11:54

Un limonero es uno de los árboles más prácticos que puedes tener en casa, su fruto es uno de los más populares en el mundo y más usados en la cocina, por eso siempre viene bien tenerlo a la mano en tu huerto, afortunadamente este árbol se adapta perfectamente a la vida en maceta, por eso esta vez te enseñaremos a plantar un limonero en maceta y te diremos qué cuidados son necesarios para mantener esta planta buenas condiciones.

Germinar la semilla

Lo primero que deberías hacer es germinar tus semillas, puedes hacerlo en un semillero y después trasplantarla a una maceta más grande cuando la planta haya alcanzado la altura suficiente, para germinarla solamente necesitas una semilla seca de limón que puedes obtener de un fruto que tengas en casa, esta semilla tendrás que plantarla en tu semillero, regarla  y colocarla al sol para que esté empiece a germinar. 

Prepara la maceta

Una vez que tienes lista tu semilla y ha crecido lo suficiente, deberás trasplantarla una maceta más grande, para ello necesitarás prepararla con antelación. El tamaño de la maceta es crucial para el correcto desarrollo de limón, está debe de tener mínimo 30 cm de diámetro y ser mucho más profunda, además el drenaje es muy importante, para ello puedes mezclar la tierra con piedras porosas para asegurarte que evitas el encharcamiento.

Plata tu árbol

Una vez que la maceta está lista haz un hoyo centrado en el sustrato de la misma, lo suficientemente profundo para contener tu planta, cuando lo tengas listo inserta tu limonero en el hoyo qué has cavado y cubre con un poco de tierra, presiona ligeramente para mantenerlo en su lugar, riega con abundancia y coloca en un lugar donde pueda recibir bastante luz del sol.

El limonero se puede adaptar muy bien a la vida en maceta si lo cuidas bien. Foto: Pixabay

Cuidados y consideraciones

Entre los cuidados que deberás administrar a tu limonero para que crezca bien y pueda dar frutos está el trasplante, cada cierto tiempo deberás asegurarte qué tu planta tenga buen espacio dentro de la maceta, lo recomendable es trasplantarla a una maceta más grande cada 3 o 4 años, así te aseguras que esté recipiente tendrá el espacio adecuado para que sus raíces siguen creciendo bien, además no olvides que el riego en abundancia es muy importante, evitando siempre el encharcamiento.