Tips de cocina

¿Cómo se escogen los tomates verdes para preparar una salsa? Esta guía te servirá

Convierte en un experto comprando tomates verdes con esta guía para llevarte a casa las mejores piezas
viernes, 18 de marzo de 2022 · 19:17

Los tomates verdes son el ingrediente base para preparar una buena salsa, de esas picositas que son perfectas para acompañarse con tacos, un buen corte de carne o hasta para incluirse en un guisado como unas flautas con salsa verde, es uno de los alimentos que nunca debe de faltar en el refrigerador porque uno nunca sabe cuando los podrá utilizar.

Sin embargo, escoger las mejores piezas en el mercado puede ser toda una tarea que requiere de algunos consejos básicos que nos permitan identificar aquellas que son ideales para hacer una buena salsa verde y que su sabor sea el toque especial de aquellas preparaciones.

Con la siguiente guía básica que te compartimos aprenderás a llevarte contigo los mejores tomates verdes de todo el supermercado para realizar esa salsa que al momento de probarla sepas que todo es producto de un excelente sazón y por supuesto de las piezas perfectas de este alimento verde.

¿Cómo se escogen los tomates verdes para preparar una salsa? 

Siempre debes de retirar la cáscara que contienen ya que será muy difícil escoger los mejores tomates verdes con ella, pues podrían estar en malas condiciones o hasta podridos así que es mejor retirar la piel que contienen y checar directamente su apariencia.

Fíjate siempre en su color, no deben de estar ni tan verdes pero tampoco color amarillo, una apariencia verde claro será un buen indicador al respecto. También debes de considerar si los compras para utilizarlos días después o al momento, si los requieres de forma inmediata dentro de la cocina deben de estar maduros sino, no hay problema en elegirlos con una tonalidad más clara de lo usual.

Observa si tienen un brillo en su piel, entre más brillosos, estarán bonitos y su sabor será espectacular ya que este aspecto refleja su frescura, entonces tendrás la certeza de que tu salsa quedará magnífica con pocas probabilidades de que no sea lo que realmente esperas.

Otro punto a considerar es su consistencia, si está firme no dudes en llevarlo contigo, pero si mantiene una textura aguada o con ciertos golpes es mejor que lo evites. Recuerda que combinar todos estos aspectos hará que escojas las mejores piezas.

Ahora que conoces esta guía básica que puedes implementar para escoger tomates verdes es momento de preparar esta rica salsa que sin duda alguna eleva el sabor de los platillos, así que pon manos a la obra y conviértete en un experto comprando este tipo de alimentos en el mercado.