Limpieza en la cocina

¿Cómo hacer un aromatizante casero para la cocina? Prepara este con cáscara de limón, clavo y canela

Dile adiós a los malos olores de la cocina con este aromatizante casero y natural, dejará un toque fresco en el ambiente
viernes, 18 de marzo de 2022 · 17:16

Tener un aromatizante en la cocina es uno de los elementos que no deben faltar ya que al cocinar el olor de las preparaciones se puede combinar generando un ambiente con una fusión de olores que regularmente no suele ser de agrado y más cuando se habla de preparaciones que llevan cierta fritura en aceite o se asa algún corte de carne, realmente se hace una mezcla de todos los aromas.

Un aromatizante casero es lo que se necesita para combatir hasta los malos olores y darle ese toque refrescante a la cocina además es una mezcla que se puede hacer de forma sencilla, con muy pocos ingredientes y que estos sean completamente naturales o hasta económicos a comparación adquirir un producto químico apto para este tema.

Con el siguiente paso a paso podrás realizar un aromatizante casero para la cocina hecho a base de cáscara de limón, clavo y canela, ingredientes naturales populares en el arte gastronómico por su olor fresco y de total agrado en las preparaciones pero al fusionarlo en este ambientador seguramente no querrás salir de la cocina.

¿Cómo hacer un aromatizante casero para la cocina?

Con este aromatizante casero tendrás una sustancia natural para perfumar el ambiente o hasta eliminar malos olores de la cocina por medio de un toque más que delicioso. Para prepararlo, es mejor que tomes en cuenta los siguientes materiales e ingredientes y hacerlo en cuestión de minutos.

Materiales e ingredientes:

  • 1 atomizador
  • 1 botella de plástico
  • 1 palita de madera
  • 3 cáscaras de limón
  • 1 cda de clavo de olor
  • 2 cdas de canela en polvo
  • 2 cdas de aceite de lavanda (opcional) 
  • ½ litro de agua

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en una botella de plástico previamente lavada y revuelve muy bien. Deja reposar por unas horas o incluso por unos días para que el aroma se concentre.

Puedes agregar más cáscaras de limón y concentrar el olor de este potente cítrico.

Una vez que esté listo, puedes rociar en puntos estratégicos de la cocina, como esquinas del suelo, bordes de los muebles o simplemente rociarlo en el ambiente. Notarás que el aroma que deja es espectacular.

Así podrás tener un aromatizante casero para la cocina haciendo uso de la cáscara de limón, clavo y canela, dejando un gran aroma que combatirá los malos olores.