tips de huerto

Tiktoker te enseña cómo germinar tus semillas en ¡30 SEGUNDOS!, te vas a sorprender con el resultado

Las semillas llevan un proceso algo extenso para conseguir el resultado final del germinado y una tiktoker te enseña cómo lograrlo en ¡30 segundos!
jueves, 17 de marzo de 2022 · 17:27

Los huertos urbanos se han convertido en toda una tendencia, principalmente ahora después de la pandemia, porque muchas personas buscaron hacer distintas cosas para olvidarse de la situación o bien, porque necesitaban también perder un poco del tiempo extra que tenían en casa mientras las horas pasaban. Muchos fueron los que se arriesgaron a iniciar con estas actividades y ahora no pueden soltarlas.

Las redes sociales también se convirtieron en toda una cuestión, porque desde que llegaron a nuestras vidas, si somos muy honestos, nos han ayudado a hacer la vida mucho más sencilla, por no mencionar todo mucho más rápido. Y cuando hablamos de rapidez, no imaginábamos que podría incluir con ello el tema del germinado en nuestras plantas. Como muchos saben, este proceso podría ser un poco más complicado y extenso, hasta ahora.

Y, es que, resulta que alguien ha llegado para salvarnos la vida y hacernos cambiar de parecer, al mostrarnos que se puede germinar en mucho menos del tiempo que lo pensábamos, para ser exactos: ¡30 SEGUNDOS!, así es, no leíste mal y eso es lo que te vamos a mostrar ahora, porque resulta ser una cuestión realmente fuera de lo normal, que pero que es posible. Y, es que, una usuaria de TikTok, de nombre @zeqrowaste, ha mostrado cómo puedes germinar tus semillas en 30 segundos y ahora, nosotros te vamos a contar el secreto para conseguir el mismo resultado.

TikTok

Pasos para el germinado

  1. Peat moss: Lo primero que te recomiendan es usar Peat Moss como sustrato. El Peat Moss es un musgo que pertenece al género Sphagnum y se forma en regiones nórdicas con pantanos de una masa esponjosa y ligera.
  2. Semillas: Lo siguiente será colocar las semillas en agua. El truco aquí es utilizar únicamente las que han llegado al fondo, olvídate de las que quedan flotando.
  3. Grosor: Ellas destaca que el grosor de la capa superior debe ser 2-3 veces el tamaño de la semilla.
  4. Riego: Para el momento de regar, la usuaria explica que la mejor opción es hacerlo en riego por inmersión. Ella muestra una maceta especial en cubos, donde los lleva a sumergir en un bowl con agua para que sea mucho más rápido.
  5. Efecto invernadero: Lo siguiente para que esto se de perfecto, es el de realizar el efecto invernadero, para ello muestra que mete la maceta en un contenedor o una bolsa de plástico para conseguirlo.

Extra: Y finalmente, recomienda añadir un “río” con agua de lenteja, el cual asegura será una opción ideal como enraizante natural. Aunado a ello, recomienda hacerlo en luna nueva.

Otras Noticias