Tips

Prepara un DESENGRASANTE natural para la cocina 100 por ciento natural

Este desengrasante no sólo te ayudará a arrancar la grasa, sino también para ahuyentar mosquitas y cucarachas de la cocina
jueves, 17 de marzo de 2022 · 19:27

Después de usar la cocina todo termina con una capa de grasa que realmente se puede convertir en un problema con el paso del tiempo, especialmente si no cuentas con campana o no haces una limpieza a profundidad desde hace tiempo. Arrancar la grasa puede convertirse en un verdadero problema, especialmente si hay alguna plaga de insectos como cucarachas o mosquitas.

Para ayudarte a combatir este problema, queremos compartir contigo la receta de un desengrasante natural para la cocina 100 por ciento natural, que te ayudará a arrancar la grasa sin mucho problema. Este limpiador tiene varias ventajas, porque además contiene vinagre, un ingrediente que actúa como un desinfectante natural y cuyo olor ayuda a ahuyentar a diversos insectos.

Incluso recientemente te dimos la receta para hacer una mezcla con vinagre para trapear la cocina y ahuyentar las cucarachas, pero esta receta es de un limpiador que también te ayudará a eliminar la grasa de la cocina, de todas las superficies de ésta, como la encimera, la estufa, el refrigerador y por supuesto, de los pisos, lo que te ayudará a dejar tu cocina súper limpia y desinfectada.

Desengrasante de cocina 100% natural

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1/4 de taza de jabón para trastes
  • 1 limón grande
  • 1 cucharada de sal

Procedimiento:

1. Exprime el jugo del limón en el vinagre, pasando por un colador. Si el limón es pequeño usa dos, deben ser alrededor de 2 cucharadas del jugo.

2. Agrega el jabón para trastes y la sal, mezcla hasta integrar y deshacer los gránulos.

3. Verte la solución en un atomizador, está listo para usarse.

Este desengrasante natural es excelente para utilizarse en cualquier superficie de la cocina, excepto sobre mármol, ya que el vinagre tiende a opacar y manchar este material.

Cuando limpies con este desengrasante, pulveriza sobre las áreas de la cocina a las que necesitas arrancarles la grasa, deja reposar un par de minutos, frota con una fibra o esponja, según sea el área, luego pasa un trapo limpio y seco y listo.

Si lo vas a usar en el piso, pasa el trapeado humedecido en agua limpia, puedes secar con el trapeador limpio y seco o exprimido, ¡listo!