Huerto en casa

¿Cómo cultivar cilantro en una maceta? Sigue estas recomendaciones

El cilantro es una hierba que no requiere de muchos cuidados y puedes cultivarla de forma fácil en casa
jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:57

El cilantro es la hierba que no debe de faltar en la cocina ya que su sabor es perfecto para acompañarse con unos buenos tacos, como complemento de algunas ensaladas o preparaciones que sin duda alguna no serían lo mismo sin ella. Comprarlo en el mercado y mantenerlo fresco en casa es la forma más fácil de disfrutar de su toque, sin embargo, es un alimento que se puede cultivar desde el hogar y tenerlo de manera ilimitada.

Si eres una de las personas que les gusta la idea de tener su propio huerto en casa y ocupar ese pequeño espacio de la casa con un cultivo de alimentos, el cilantro es uno de los ingredientes que se puede cultivar desde una maceta y que además no requiere de muchos cuidados, a comparación de otras hierbas o frutos.

Con las siguientes recomendaciones sabrás cómo cultivar cilantro en una maceta y la serie de cuidados que debes de realizar para que más pronto de lo que se espera comience a retoñar y tener esta hierba siempre que se requiera utilizar dentro de ricas recetas que se pueden realizar con ella.

¿Cómo cultivar cilantro en una maceta? 

Lo mejor de estas recomendaciones es que podrás cultivarlo sin semillas ya que a partir de un tallo de cilantro se puede hacer un nuevo cultivo y para hacerlo debes de considerar los siguientes materiales que seguramente serán muy fáciles de conseguir.

Materiales:

  • Un manojo de 8 ramitas de cilantro
  • 1 maceta
  • 1 vaso de agua
  • 1 palito de madera de 10 cm de largo
  • Suficiente tierra para plantas fértil

Procedimiento

Coloca el manojo de cilantro en el vaso con agua, deja por unos días hasta que broten raíces, puedes exponer por un par de horas al sol para que el proceso sea más rápido.

Una vez que germine, será el momento perfecto para plantarlo para hacer este paso debes de colocar un poco de tierra en la maceta (procura que quede a unos ¾ de ella) y siembra el tallo de cilantro asegúrate que las raíces queden muy bien enterradas y cubre con más tierra para que tome firmeza. 

Para que el tallo no se ladee coloca el palito justo a lado de él para que le de firmeza, puedes amarrar con un poco de hilo. Luego humedece la tierra con poca agua.

Los cuidados que se deben de tener a partir de este momento es exponerlo al sol e hidratar con un poco de agua cuando se encuentre seca la tierra, es importante que solo se humedezca y no se inunde al momento del riego.

Generalmente este cultivo puede dar nuevos frutos a partir de la sexta semana pero recuerda que la constancia en sus cuidados, será la clave que que pronto de excelente resultados. Ahora que conoces estas recomendaciones es momento de aplicarlas y tener tu propio cultivo de cilantro para aprovecharlo al máximo.