Tips

5 Aromatizantes para alejar las moscas de la cocina de una vez por todas

Estos aromatizantes te ayudarán a ahuyentar las moscas de tu cocina de una manera natural
jueves, 17 de marzo de 2022 · 16:05

Las moscas, junto con las cucarachas, son de los insectos que odiamos tener aunque sea solo una, estar viendo que vuela o, incluso, verla pararse en una de tus comidas, puede ser realmente desagradable porque son tan sucias que anteriormente pudieron haber estado en heces fecales y ahora se paran en tu comida como sino pasara absolutamente nada.

Precisamente, esta cuestión ha suscitado preguntas como; ¿Qué pasaría si te comes una mosca?, o un ¿Qué pasaría si me como algo que tocó una mosca?, las cuales han tenido como respuesta algo con claridad: enfermedades digestivas sumamente fuertes, incluso podría dar algo mucho peor. Pensando en todo ello, buscamos a toda costa eliminar o ahuyentarlas y te traemos unas opciones de aromatizantes ideales para evitar las moscas en la cocina.

Aromatizantes para alejar moscas

Clavos de olor y limón

Esto probablemente no sea nuevo, en una gran cantidad de ocasiones hemos hablado acerca de la hierba para aromatizar y darle sabor a tus platillos. Si lo combinamos con limón obtenemos uno de los repelentes más destacados para ahuyentar las moscas de la casa. Para ello, deberás colocar los clavos en la mitad de un limón y dejarlo en las esquinas de tu cocina.

Lavanda

La lavanda es de las plantas más destacadas para eliminar una gran cantidad de insectos, no solo moscas, también puede ser ideal para repeler mosquitos y hasta cucarachas. ¿Por qué?, bueno, esto se debe a que desprende un olor bastante desagradable para las moscas y mosquitos. Prepara como una infusión y rocía deja en distintos puntos clave de tu cocina.

Vinagre

El vinagre es de los elementos más destacados que tenemos y uno de los más populares, al menos en cuanto a limpieza doméstica o ahora, con el tema de las moscas. Para ello, solo deberás colocar en un rociador agua con vinagre, lo siguiente será “aromatizar” tus ventanas y puertas de la cocina donde puedan tener acceso.

Menta

Algo que se ha destacado, es que las moscas odian de gran manera el olor que despiden las plantas, situación que ayudaría a ahuyentarlas de manera rápida. Para conseguir tu aromatizante de menta deberás mezclar en un frasco la menta y el agua, vierte de la mezcla en una esponja y pásala por distintos lugares de la cocina donde creas que puedan estar.

Ajo

Aunque no lo creas, el ajo no solo puede ser ideal para condimentar nuestra comida de la mejor manera, también se trata de una opción perfecta para ahuyentar a las moscas o mosquitos de tu cocina. Esto se debe a que el aroma que desprende no suele ser el favorito de estos insectos. Para lograrlo, puede rociar aceite de ajo o bien, colocar una pieza de ajo cerca de tus ventanas o espacios donde entra el aire y que pudieran entrar las moscas.

Otras Noticias