Huerto Urbano

5 árboles frutales que puedes cultivar en una maceta o jardín pequeño

Te contamos cuáles son los árboles que puedes sombrar en una maceta o jardín pequeño
jueves, 17 de marzo de 2022 · 17:38

Desde hace un tiempo, hemos escuchado que muchas personas han sido sumamente felices empezando a tener sus propios huertos urbanos o sus árboles frutales en casa y no es para menos, para como anda ahora el limón con un precio por el cielo o algunos otros alimentos, la mejor idea, sin duda, esa es la de tener tu propia planta en casa.

Ahora, el problema que muchas personas le encuentran es el espacio en lugares pequeños, no podemos negar que esto puede ser un gran impedimento, porque nos hace pensar en lo mucho que crecen algunos y que, a la larga, no nos permitirá tenerlos por mucho tiempo en nuestro hogar, esto en comparación con algún jardín, donde podría crecer a sus anchas.

Pero no debes ponerte triste, porque hoy te traemos una opción de 5 árboles frutales que podrás tener en casa sin complicaciones y, que además, te darán una opción ideal para tener un adorno perfecto en casa de manera natural y hermosa.

Cítricos

Desde hace un tiempo hemos hecho alusión a que las plantas de cítricos pueden ser ideales para tener en casa, lejos de pensar que estos pueden crecer sumamente rápido, quedarán en una altura perfecta y se podrían convertir en uno de tus favoritos. Aunado a ello, estarías teniendo una gran variedad de opciones como limón, mandarinas o naranjas, solo necesitarás una maceta grande y listo.

Manzanas

Las manzanas también pueden ser una gran opción para sembrar en casa, principalmente porque son frutas que se pueden acomodar en lugares pequeños y se pueden transportar de manera sencilla. Eso sí, te recomendamos hacerlo con variedades pequeñas y que sea en un espacio donde reciba una buena cantidad de sol.

Duraznos o nectarinas

Los duraznos son el tipo de fruta pequeño que amamos y que también es perfecto para una maceta en casa o espacios pequeños, es ideal para los climas cálidos y secos.

Higos

Aunque esta podría parecer “riesgosa” es importante destacar, que es necesario estar podando constantemente esta planta para evitar el crecimiento excesivo. Pese a ello, en realidad no requiere de muchos cuidados, tan solo deber regar y fertilizar para mantenerlo con vida. Te recomendamos también que durante la temporada de frío lo cuides mucho, porque no es muy amante de ello.

Arándanos

Además de ser muy pequeños, los arándanos son ideales para sembrar en una maceta en espacios pequeños. Al sembrar puedes hacerlo desde cero o bien, comparar una maceta ya empezada y crecerán muy poco. El único problema de ellos es que necesitan un suelo ácido, lo cual podría no ser tan sencillo, sin mencionar que puede ser muy costoso.