Tips

5 alimentos que te ayudarán a alejar a los mosquitos y evitar sus picaduras

¡No sufras esta época de calor por picaduras de mosquito! Come estos alimentos y los ahuyentarás
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:07

Ya empieza la temporada de calor y con ella la temporada de mosquitos. Pero no te preocupes, aquí te dejamos 5 alimentos que te ayudarán a alejarlos  y poder pasar una temporada de calor con las ventanas abiertas tranquilamente. 

Estos alimentos son muy fácil consumirlos en diferentes momentos del día y te aseguramos que funcionará. 

1. Ajo y cebolla: estos alimentos liberan alicina a través de los poros y esta sustancia hace que los mosquitos huyan. Puedes consumirlos en una deliciosa pasta, en un guisado o hasta en unas tostadas. 

2. Chile: la capsaicina que contienen funciona como irritante para estos insectos y la sensación de ardor los espanta instantáneamente. Este lo puedes agregar a tu platillo favorito sin ningún problema. 

3. Vinagre de manzana: al consumirlo altera nuestro sudor y de esta forma se alejan los mosquitos. Es perfecto para utilizarlo en aderezos para ensaladas frescas, si lo mezclas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, queda delicioso. 

4. Toronja: es uno de los alimentos más utilizados como insecticidas por su alto contenido en vitamina C. Gracias a su olor ácido, los mosquitos no soportan quedarse. Sin duda alguna es un desayuno delicioso. 

5. Tomates: estos tienen un doble uso para el beneficio de las picaduras de mosquitos. Gracias a su contenido en vitamina B1, los mosquitos huyen, pero además, si en algún momento te llega a picar un mosquito, el tomate sirve para calmar la picadura vertiendo un poco de jugo sobre el área afectada. Estos los puedes consumir en crudo en una ensalada, sándwich y hasta en pico de gallo para unos deliciosos molletes. 

Con estos 5 alimentos podrás estar mucho más cómodo en estas épocas de calor y dejar de sufrir el terrible dilema de abrir la ventana para refrescar tu cuarto, pero ser atacado por mosquitos o dejar la ventana cerrada para no sufrir por los moscos, pero estar incómodo por el fuerte calor.