Tips

Prueba este truco efectivo para cocer la coliflor y evitar que suelte un desagradable olor

Si quieres saber por qué huele mal la coliflor al cocinarla y cómo evitarlo, aquí te decimos
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 11:01

Cocinar una coliflor no es la mejor tarea que hay, específicamente por el feo aroma que desprende esta hortaliza, algo que a muchos ahuyenta no sólo de cocinarla, sino también de comerla. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudarte a evitar que la coliflor suele ese desagradable olor cuando la cocinas y aquí te vamos a compartir uno muy efectivo para que no te vuelva a pasar.

Este mal olor viene de la presencia de compuestos de azufre en la coliflor, los cuales, al entrar en contacto con moléculas de azúcar que se encuentran en los tejidos del vegetal, producen un olor que para nosotros resulta bastante desagradable. No obstante estos mismos compuestos son también benéficos para la salud, ya que protegen al corazón y a los sistemas digestivo e inmunológico.

La coliflor también es una fuente importante de vitaminas C y A, las cuales actúan como antioxidantes, además de complejo B, betacaroteno, ácido caféico, quercentina, entre otros nutrientes, que combaten los radicales libres. Por otra parte, su fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo, a regular el tránsito intestinal y es saciante, por lo que sí que vale la pena cocinarla.

Truco efectivo para evitar malos olores al cocer la coliflor

  • Agrega leche

Cuando vayas a cocinar la coliflor, agrega un buen chorro de leche de vaca al agua, pues ésta ayudará a neutralizar los sulfuros que se desprenden de la hortaliza, por lo que verás que ya no hay ese aroma desagradable en tu cocina o casa.

La leche no aporta ningún sabor a la cocción de la coliflor, así que tampoco tendrás que preocuparte por ese tema.

  • Paño de vinagre

Si esto no fue suficiente, te damos un truco extra que será bastante efectivo. Se trata de humedecer un paño limpio y seco, como una manta de cielo, en vinagre blanco. Exprímelo para que sólo esté húmedo y no escurriendo, colócalo sobre la tapa de la cacerola para que atrape los malos olores.

Si no tienes un paño, también puedes hacerlo con una rebanada de pan, remójala en vinagre y colócala en el orificio de la tapa, de esta manera ayudarás a neutralizar el olor del azufre y adiós malos olores.