Tips

Esto es todo lo que debes saber antes de sembrar un naranjo en tu casa

Si estás pensando en sembrar tu naranjo en casa, te contamos algunos detalles que deberías tomar en cuenta al sembrarlo
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 14:55

Sembrar en casa se ha convertido en una de las actividades más populares al rededor del mundo, muchas han sido las personas que se han sumado a realizar huertos, tanto en maceta como en jardín, para obtener de una manera natural y sencilla sus propias frutas, verduras y hortalizas, que ayudarán a mejorar sus comidas diarias y con elementos propios, porque siempre lo hecho en casa es mucho mejor.

Ahora, como lo hemos mencionado, también existe una gran cantidad de opciones para sembrar, en cuanto a fruta, y si estas ahora por acá, es porque has tomado la decisión de plantar un naranjo. Para nadie resulta un secreto que la naranja es una de las mejores frutas cítrica que tenemos, desde hace mucho tiempo se ha destacado por su alto contenido de vitamina C, se ha consolidado como una de las mejores opciones para proteger el sistema inmune.

También se hace alusión a que la naranja puede ser una gran opción para ayudar en la cicatrización de heridas, mantenimiento de dientes, tejido blando y óseo. Incluso, se ha destacado también como una gran opción para prevenir anemias, por eso y mucho más, consumir naranja de manera diaria. Ahora que ya te hemos contado esto, te vamosa dar algunos dato que deberías conocer antes de sembrar tu propio naranjo.

Datos importantes antes de sembrar naranjo

  1. Tiempo: El momento más recomendable para que tu naranjo crezca de manera saludable y fuerte, es en la primavera. Esto se debe a que la planta no es amante de las temporadas heladas y se necesita demasiada humedad.
  2. Suelo: Para que tu naranjo esté saludable, necesitará sembrarse en un suelo que tenga un pH que ronde de 6 a 6.5.
  3. Tierra: Se deberá preparar la tierra donde vas a sembrar el naranjo y para que ésta sea la ideal, deberá estar compuesta de materia orgánica casera para aportar buenos nutrientes. De la misma manera, te recomendamos comprobar a detalle que tu suelo tenga una consistencia ácida, porque le resulta mucho más favorable.
  4. Riego: En esta parte, dependerá también de la época, en caso de hacerlo en verano, por ejemplo, deberás hacerlo cada dos días. Esto, como lo hemos mencionado, porque prefieren la humedad. La mejor opción, también es hacerlo a manera de riego por goteo.
  5. Plagas: Lamentablemente, el naranjo también puede ser víctima de las plagas y de aquellas que deberías cuidarte con la de los piojos rojos, antracnosis, gomoso, minadores de cítricos y pulgones.