Tips

5 consejos para cocinar la carne de cerdo y que quede perfecta

¡Piérdele el miedo a la cocina y a cocinar carne de cerdo, siguiendo estos sencillos pasos!
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 16:07

En la gastronomía el truco principal es perderle el miedo, dejar volar la creatividad y seguir ciertos consejos muy fáciles para lograr platillos deliciosos y de gran calidad. En temas con el cocinar ciertos alimentos, se debe tener el conocimiento de las características de cada uno de estos para saber si se requiere de algo en específico como una técnica en particular.

Uno de los alimentos especiales es la carne roja, ya sea de puerco o res, pues ésta se debe de cocer bien para evitar enfermedades gastrointestinales que puedan afectar nuestra salud. En esta ocasión te damos los mejores 5 tips para cocinar la carne de cerdo y lograr aprovechar al máximo su sabor: 

1. Para lograr que la carne conserve el 100% de su jugosidad, te recomendamos meter al horno un recipiente con agua al mismo tiempo que está el horno en cocción. 

2. La carne de cerdo requiere menos tiempo de cocción que la de res, por lo que debes de estar al pendiente y de esta forma lograrás que conserve su terneza. 

3. Es recomendable sellar los cortes con un poco de aceite vegetal, antes de someterlos a cocción para evitar que se desjuguen. 

4. Mientras los cortes estén en cocción, voltéalos constantemente para que se doren por ambos lados. 

5. Llévalos al horno junto con hierbas aromáticas para darle un mejor sabor. 

Te aseguramos que si sigues estos 5 tips, lograrás tener un resultado delicioso.