Tips de compras

5 trucos para elegir los mejores limones del supermercado, chécalos y aplícalos

El limón puede ser un dolor de cabeza cuando no lo elegimos correctamente, por ello aquí te dejamos unos trucos que te serán útiles
martes, 15 de marzo de 2022 · 20:31

Desde hace un par de meses se dio a conocer que el precio de limón se fue hasta el cielo y muchos de nosotros sufrimos de gran manera, porque solemos condimentar una gran mayoría de nuestros alimentos con el limón. Una vez, incluso coincidimos con alguna que otra persona que hasta a la pizza le llegaban a condimentar con limón, cosa rara realmente, pero no nos parece imposible. 

Pero, hablar realmente de lo que es el limón, estaríamos hablando de uno de los cítricos más destacados, principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos de vitamina B, calcio, hierro magnesio, potasio y fibra. Incluso mucho se le ha destacado por ser una de las mejores opciones en la medicina desde la antigüedad para ayudar a la salud. Mucho también se le ha caracterizado por ser un gran diurético, mismo que incluso se volvió popular por ayudar a bajar de peso. 

La cuestión con el agua o el jugo de limón por las mañanas para bajar de peso y actuar como el famoso diurético, es por la gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales con las que cuenta este alimento, los cuales servirán como una gran opción para ayudar a eliminar los líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo. Justamente por su alto contenido de antioxidantes, también se ha hecho muy popular al ser ideal para limpiar las arterias y purificar la sangre. 

Pensando en todo ello y lo que nos gusta, el día de hoy te traemos unos tips para que puedas elegir los mejores limones del supermercado, lo cuales no solo te ayudarán a no gastar tanto y que tengas unos limones perfectos en casa. 

Tips para elegir limones 

Piel lisa: Cuando elijas tu limón mientas más lisa tenga la piel, serán mucho mejor. 

Brillante: Probablemente uno de los tips más destacados, es que tus mejores limones deberán lucir brillantes.

Amarillo: OJO una cosa es amarillo o amarillento y otra un ligero toque amarillo, por ello deberás fijarte que tus limones tengan un ligero toque amarillo.

Blandos: Es importante destacar que cuando elijas tus limones, estos deberán estar blandos, por ello es de gran importancia de tocar tus limones para corroborar que están buenos.  

Pesados: Probablemente este tip te suene un tanto raro, pero mientras más pesado más jugoso.