Tips de salud

¿Tienes jitomates muy maduros? ¡no los tires y aprovéchalos para relajar tus pies!

Los jitomates son frutos que están compuestos de una gran cantidad de agua, vitaminas y minerales, que ayudan a desinflamar
martes, 15 de marzo de 2022 · 14:33

A todos nos ha pasado que llega un momento de la semana, cuando definitivamente nos encontramos con algunos jitomates que no hemos consumido en la semana y de repente, tenemos más de la cuenta, pero hay algunos que tienen que usarse sí o sí, porque si no, corren el riesgo de echarse a perder. Sin embargo, es posible que para tu receta ocupes los frutos mucho más firmes. Ése es un verdadero dilema, porque por un lado, puedes cambiar tu menú, pero por el otro, en realidad se te antoja lo que ya empezaste a preparar. 

Lo que puedes hacer es destinar los jitomates firmes a tu receta y los otros más maduritos, que casi tienen un letrero de "úseme, es mi última oportunidad", pueden sacarte de apuros, especialmente los días en que sientes tus pies inflamados y cansados de tanto caminar a lo largo de la ciudad, ahora que todo está volviendo a la normalidad y que los trayectos largos también han vuelto. Ante esa circunstancia, es bastante claro que saliste con ganas de caminar por doquier después de tantos días de encierro. 

Podemos ser muy románticos, sí, pero es un hecho que después de tratar de cumplir todas nuestras expectativas como cruzar la ciudad a pie, aventarnos 4 días de conciertos seguidos y además andar en bici y en patines en el parque o la Avenida Reforma, nuestros pies acabarán punzándonos del cansancio. Tantito peor si en tu trabajo tienes que mantenerte de pie casi o todo el tiempo, porque entonces, lo único que querríamos, sería llegar a casa, sentarnos y no movernos más.

¿Qué beneficios tiene el jitomate?

Para como están las cosas hoy en día, lo más seguro es que tú llegues a hacer las labores domésticas, porque no le pagas a nadie para que las haga y eso sólo aumenta tu cansancio. Afortunadamente siempre puedes pedir tregua y sí darte un momento de relajación mientras recuperas tu energía para seguir con tu vida. Si estás soltera y con depa solo, ya la hiciste, pero si no, también puedes encerrarte un ratito en tu cuarto para una terapia reparadora. 

¿Que qué tiene que ver esto con los jitomates maduros? ¡Absolutamente todo!  Pues como sabes, los jitomates son frutos que están compuestos de una gran cantidad de agua, vitaminas y minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio, que ayudan a tu cuerpo en un montón de maneras, gracias a sus beneficios. De hecho existen recetas de mascarillas de jitomate, que ayudan a depurar el rostro para dejarlo libre de imperfecciones. 

El jitomate, también contiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a relajar músculos y piel, lo cual lo hace una genial opción para ponerlo por ejemplo en nuestros ojos o...¡pies hinchados! Y sí, justo aquí es donde todo converge, porque queremos compartir contigo una receta para desinflamar esos pies que tanto te molestan después de un día difícil o de mucho caminar. Así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 3 o 4 jitomates maduros
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio 

¿Cómo se prepara?

  1. Corta en trozos pequeños los jitomates y échalos en una tina donde quepan tus 2 pies.
  2. Agrega el bicarbonato de sodio.
  3. Mete tus pies ahí y aplasta el jitomate. Cuando te canses, reposa por 15 minutos. 
  4. Saca tus pies y enjuágalos con agua tibia o caliente. 
  5. ¿Verdad que te sientes mejor?