tips de comida

¿Cómo evitar que le salga hongo a las fresas?, tiktoker revela técnica secreta para lograrlo

Descubre cómo puedes evitar que los hongos aparezcan en tus fresas o cualquiera de tu fruta con esta técnica especial
martes, 15 de marzo de 2022 · 18:21

Las fresas, si nos preguntan, son de las mejores frutas que la naturaleza nos ha regalado, desde que llegaron a nuestras vidas hace millones de años, se han consolidado como una de las mejores opciones para disfrutar solas, acompañadas con crema, yogurt o con algún postre o bebida, porque así de mágica es la fresa, así de hermosa, deliciosa y perfecta ha resultado ser la fresa, vamos no vemos la vida ellas. 

El problema de ellas, apareció hace algunos días, en el que estábamos decididos a realizar un postre a base de fresas. Sin embargo, al momento de checar las fresas, nos percatamos que éstas estaban llenas de hongo y eso nos hizo, no solo enojar, sino también ponernos muy tristes, porque ahora todo se había derrumbado, no tendríamos fresas, ni postre. Ante tal terrible situación, nos dimos a la tarea de investigar una sola cosa; ¿Cómo evitar que saliera hongo a las fresas?

En nuestra minuciosa búsqueda, nos encontramos con un tiktoker de nombre Heinz Wuth, que lleva el nombre de imchef7 y tal como cita la descripción en su Tik Tok, se ha dedicado a analizar la ciencia en la cocina y como ha tenido resultados extraordinarios en muchos aspectos, desde los alimentos, hasta bebidas. Justamente uno de los resultados, fue el de las fresas. En su video, el también chef explica que hay una técnica de termo terapia, que ayudará a evitar este problema. 

Tik Tok

Algo que destacó Wuth, es que no solo servirá para las fresas, también podrías poner a prueba con alguna otra fruta y, que la intención de la técnica es eliminar gran parte de los microorganismos cuando entran en contacto con el agua caliente. Incluso hace una muestra de 5 días después, en comparación con unas fresas que no pasaron por dicho proceso. 

Técnica de termoterapia a las fresas 

Pasos 

  1. Sumergiremos la fruta en agua caliente entre 50 a 60ºC. 
  2. Dejaremos por 1 minutos.
  3. Pasamos por un colador y enjuagamos con agua fría. 
  4. Colocaremos papel absorbente en el recipiente donde pondrás tus fresas. 
  5. Cubriremos con papel film y haremos unos pequeños agujeros para la circulación. 
  6. Y listo, fresas libres de hongo