Tips de limpieza

¿Cómo desmanchar tu estufa? Prueba este remedio con harina de maíz y déjala reluciente

El almidón de maíz o maicena pueden entrar al quite y además dejar tu estufa brillante
martes, 15 de marzo de 2022 · 12:42

No hay nada más aterrador que hacer limpieza en la cocina y si de pura casualidad no le pusiste papel aluminio a tu estufa para que no te costara tanto trabajo de limpiar después, lo más probable es que los guisos, la grasa y el cochambre hayan hecho lo suyo y ahora tu estufa parece mueble abandonado desde hace miles de años, pero lejos de no ser usado, la verdad es que le sobran las cocinadas y por eso está tan cochina

Todas hemos pasado por ése horrible momento de luchar como todos los caballeros sin el nombre de Arturo para sacar esa mancha de la estufa con el mismo esfuerzo que si tratáramos de quitar la espada de la piedra. El único problema es que las manchas a veces son la espada y la piedra, por lo que siempre se requieren de líquidos y fuerzas especiales para dejar nuestro electrodoméstico más reluciente que nunca. 

Lo creas o no, hay muchos remedios para quitar las manchas de la estufa, pero algunos son tardados, otros te orillan a hacer mezclas raras como cloro con vinagre y a veces el resultado no es tan palpable. Pero de que se vale que probemos de todo, pues es posible, porque sólo nosotros conocemos la clase de mancha que hay, el material o tipo de estufa a la que están amenazando con su suciedad. 

¿Cómo limpiar la estufa?

 Y justo por esa razón hoy decidimos revelarte uno de los secretos mejor guardados a la hora de hacer limpieza en la cocina, especialmente para cuando toque limpiar la estufa. Se trata de almidón de maíz y es probable, que ahorita que lo lees, ni se te ocurre cómo es que puedes usarlo, pero te afirmamos que después de que leas esto, tu vida cambiará y después no pararás de usarlo, de tan bien que funciona. 

Este remedio es fácil de hacer y de utilizar, porque contiene elementos que puedes comprar hasta en la tiendita de la esquina. Es bastante económico y puedes improvisarlo en cualquier momento. De acuerdo con varios testimonios, esto dejó sus estufas como nuevas y pues pase lo que pase, merece la pena intentarlo, porque además no hay peor lucha que la que no se hace y cualquier cosa es mucho mejor, que tener un electrodoméstico cayéndose de mugre.

El almidón de maíz o maicena pueden entrar al quite y además dejar tu estufa brillante. Lo único que tienes que hacer es mezclarlo con tu detergente de trastes líquido y tallar la estufa, con tu fibra de confianza. Verás que al poco tiempo, recuperará su color y textura originales, pues tiene un efecto genial al entrar en contacto con las manchas de cochambre, las cuales ablanda y así es como te puedes deshacer de ellas. 

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de maicena o almidón de maíz
  • Detergente líquido para trastes
  • 2 cucharadas de vinagre de alcohol

¿Cómo se aplica? 

  1.  Distribuye bien las 2 cucharadas de almidón de maíz por toda la estufa. Sobre esta agrega también 2 cucharadas de detergente líquido para trastes. 
  2. Agrega el vinagre de alcohol sobre los ingredientes anteriores y con ayuda de una esponja, empieza a incorporar todos los ingredientes a lo largo de la estufa. 
  3. Si notas que se ha formado una pasta, estás en lo correcto. Espárcela por toda la superficie de la estufa y en lugar de frotar, deja reposar por 5 minutos.
  4. Después, friega donde hay más suciedad y con un paño húmedo, retira el exceso. 
  5. Quita la humedad con otro paño seco. ¡Y listo!