remedios caseros

Así puedes preparar un limpiador casero para dejar como nuevas tus ollas de acero inoxidable

¡No sufras! Te contamos de una opción de limpiador casero ideal para tus olla de acero inoxidable que podría ser ideal
martes, 15 de marzo de 2022 · 14:06

Las ollas de acero inoxidable son de los utensilios más populares dentro de las casas, porque suelen ser de los recipientes más resistentes y fáciles de limpiar. Sin embargo, después de un tiempo podrían perder el brillo que les caracterizaba en un principio y pueden ser ligeramente más opacos, los cuales dan como resultado también a la constante exposición del calor y el contacto con los alimentos, principalmente los más grasosos.

Si bien, las manchas tampoco representan un problema de que estas ya no puedan seguir teniendo un uso, porque no es el caso, en realidad esto solo es un problema “técnico” que bien podría tener una mejor solución, que tan solo pensar en tirarlas porque ya no “sirven”. Porque no es el caso y, por favor, te pedimos que no pienses eso, porque no tenemos que ser tan radicales o bruscos con nuestras decisiones.

Resulta que hoy en día, existen muchas opciones para poder eliminar las manchas que creemos son un verdadero problema en nuestras ollas y, que nos hacen pensar, son un impedimento enorme para seguir cocinando y que deje de aparentar suciedad, porque no lo es. Justamente una de las opciones más destacadas, es la que te dejaremos aquí y para ello solo necesitarás vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Material

Pasos

  1. Poner los ingredientes en un recipiente y remover perfectamente hasta obtener una pasta.
  2. Colocaremos la pasta en las paredes y lugares de la olla oxidada.
  3. Dejaremos reposar entre 10 y 20 minutos.
  4. Pasado el tiempo, remojaremos la esponja en vinagre y frotaremos todas las partes donde tengamos manchas.
  5. Notarás que de inmediato sale todo lo oxidado.

NOTA: Ahora, es importante destacar, que en caso de no tener los resultados esperados en la primera lavada, deberás repetir el proceso.