Gastronomía

¿Cómo limpiar los camarones antes de cocinarlos? Aquí te damos algunos tips sencillos

Este alimento marino debe ser perfectamente lavado y retirar la hebra negra que tiene en el lomo. Aquí te explicamos
sábado, 12 de marzo de 2022 · 02:00

Los camarones son el alimento más degustado en Cuaresma. Sin embargo, debes saber que tienes que limpiarlos muy bien para que disfrutes muy bien su sabor.

El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comespeca) menciona en sus registros que: “El camarón es un crustáceo con alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasas, por lo que resulta un excelente aliado en dietas balanceadas. Entre los minerales y vitaminas que su consumo aporta, destacan el magnesio, selenio, fósforo y la vitamina B12. Se recomienda incluirlo en la dieta de una manera moderada, debido a su alto contenido de colesterol.

Los camarones se pueden preparar de muy diversas formas. Aunque, se pueden comer con cáscara, es recomendable retirarla para que sientas mejor la consistencia.

Comepesca explica que para limpiar el camarón no se requiere de mucho tiempo, sólo saber hacerlo para no trocear el alimento.

RICA FUENTE DE NUTRICIÓN

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dice que el camarón es uno de los productos pesqueros favoritos de los mexicanos durante todo el año.  Este producto, generalmente,  está disponible en el mercado todo el año, pero es de septiembre a diciembre cuando los encontramos en el mejor momento para aprovecharlos.

En cuanto a beneficios nutricionales este alimento que nos brinda el mar nos aporta carotenos, betacarotenos, Omega-3, Pro-vitamina A. Además, es una rica fuente de valores de antioxidantes.

TIPS PARA LIMPIAR EL CAMARÓN

1.-  Pelarlo bien y limpiarlo.

2.- Hacer con un cuchillo una cortada en el lomo y así retirar la venita negra que caracteriza su curva superior.

3.- Lavar perfectamente con agua limpia.

4.- Escurrir y listo