Tips de comida

¿Cómo hacer fertilizante con cáscaras de huevo y plátano? Con esta guía básica podrás hacerlo

Crear abono ecológico para plantas y cultivos nunca fue tan fácil con este fertilizante natural
sábado, 12 de marzo de 2022 · 18:07

Usualmente las cáscaras de huevo y plátano son elementos que terminan en la basura al aprovechar tanto el producto como la pulpa de estos alimentos, respectivamente. Sin embargo, pueden tener una nueva función dentro de ese pequeño huerto en casa o darle vida a las plantas que se encuentran en el hogar al agregar nutrientes y fortaleciéndolos de forma orgánica.

Un abono orgánico es lo que necesitan esas plantas o cultivos para que crezcan sanos y fuertes además de que se aprovechan este tipo de cáscaras que generalmente terminan en la basura sin darles la oportunidad de ser funcionales. Pero no te preocupes que nosotros te decimos cómo hacer fertilizante con cáscaras de huevo y plátano de forma sencilla.

Con la siguiente guía básica tomarás en cuenta algunos tips que puedes seguir hasta tener un fertilizante natural y ecológico que sirva como una opción de vitaminas así como nutrientes para los pequeños cultivos del hogar y que gracias a su apariencia o frutos le dan vida a la casa o ese rinconcito del jardín.

¿Cómo hacer fertilizante con cáscaras de huevo y plátano? 

Este fertilizante natural puede ser el incentivo perfecto para ayudar a los cultivos o plantas a que crezcan fuertes y sanas, den frutos y resistan cambios bruscos de clima. Para prepararlo es mejor que tomes en cuenta los siguientes materiales y ejecutes el procedimiento que te compartimos a continuación.

Materiales e ingredientes:

Procedimiento 

Corta las cáscaras de plátano en pequeños trozos y tritura los cascarones de huevo. Vierte en el vaso de la licuadora con las dos tazas de agua, deja moler hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla en la cubeta, puedes agregar más agua para hacer una preparación líquida que alcance para varias plantas o cultivos. Con ayuda de la palita revuelve perfectamente.

Riega las plantas con esta preparación, la cual puedes repetir unas dos veces por semana para fortalecer los cultivos. Y es que al hidratarlos con esta mezcla podrás hacer un abono orgánico rico en nutrientes y estarás reciclando los residuos de manera inteligente.

Recuerda que las cáscaras de plátano pueden mejorar la tierra al ser ricas en potasio y ayudar al crecimiento y desarrollo de los frutos. Mientras que los cascarones son una excelente fuente de calcio para cualquier planta además de mejorar el drenaje de la tierra. 

Ahora que conoces esta guía básica es momento de realizar este fertilizante con cáscaras de huevo y plátano en donde lejos de ayudará los cultivos es una manera orgánica de hacer abono y darle un nuevo uso a estos “desperdicios” de la cocina.