Limpieza en la cocina

¿Cómo limpiar y quitar la grasa de la estufa con bicarbonato? Estos consejos te servirán

El bicarbonato de sodio también es un aliado para temas de limpieza en el hogar
viernes, 11 de marzo de 2022 · 18:21

La grasa que se va acumulando en la estufa pareciera ser todo un reto para removerse y es que muchas de las veces con una limpieza no basta para deshacerte de ella. Afortunadamente existen algunos productos químicos con los que se puede eliminar el problema y dejarla como nueva, sin embargo, si eres una de las personas que prefiere recurrir a algunos ingredientes naturales, nosotros te traemos la opción perfecta preparada con bicarbonato de sodio.

Es el bicarbonato de sodio uno de los ingredientes más utilizados para la limpieza del hogar y es que gracias a sus propiedades permite deshacerse hasta de esas manchas de grasa, cochambre o suciedad en general, que pareciera imposible de eliminar pues deja las superficies hasta con una apariencia brillante.

Si te preguntas cómo limpiar y quitar la grasa de la estufa con bicarbonato, con los siguientes sencillos consejos podrás hacerlo de forma fácil para recurrir a este poderoso ingrediente que seguramente tienes guardado dentro de la cocina o en caso de no ser así, no te costará trabajo conseguirlo, además de que su precio suele ser económico a comparación de productos químicos para este tipo de tareas. 

¿Cómo limpiar y quitar la grasa de la estufa con bicarbonato?

El bicarbonato se ha posicionado como uno de los mejores aliados dentro de la cocina y como parte de la limpieza general del hogar ya que gracias a sus propiedades limpia, desinfecta y elimina malos olores. Y para emplearlo en la estufa y quitar la grasa tendrás que tener en cuenta los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

  • ½ de taza con bicarbonato de sodio
  • 3 cdas de vinagre blanco
  • 2 cdas de jugo de limón

Procedimiento

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta hacer una tipo pasta y aplica en aquellas zonas que presenten manchas de grasa o hasta de cochambre acumulado, deja actuar por unos 10 minutos.

Talla con un cepillo de dientes que ya no utilices y en caso de que la zona esté muy afectada vuelve a repetir el paso anterior y perfecciona con un poco de jabón ecológico si así lo requieres.

Este proceso de limpieza lo puedes implementar cada que la estufa presente una apariencia sucia o que notes que esas ligeras manchas comienzan a presentarse. Recuerda que la limpieza de la cocina depende mucho de cuánto la uses.

Uno de los consejos que te damos para usar el bicarbonato de sodio de esta forma es que lo combines con pequeñas cucharadas de otro ingrediente natural que de igual forma es muy popular para la limpieza, en este caso se utilizo vinagre blanco y jugo de limón, pero también puedes usar aceites esenciales, jugo de naranja e incluso sal.

Ahora es momento de poner a prueba al bicarbonato para poder limpiar y quitar la grasa de la estufa de forma fácil y hasta económica.