Tips

¿Qué hago si mis frijoles no se ablandaron durante la cocción? Checa este Tip

No te agobies, este truco te ayudará a que los frijoles queden mucho más blanditos cuando los prepares
jueves, 10 de marzo de 2022 · 13:25

Los frijoles son de los alimentos más populares en nuestro país, suelen ser ideales para un sin fin de guisados y se acompañan de muchas maneras. Aunado a ello, se trata de uno de uno de los alimentos más económicos en el mercado y puedes pedir una gran cantidad o una porción más pequeña, dependiendo de cuánto tiempo lo vayas a tener en casa y sin usar.

Ahora, la parte de cocinarlos es otro tema, porque a muchas personas este proceso puede ser bastante complejo, incluso les ha llegado a frustrar, porque no suelen quedar como lo esperabas y esto también podría quitar todas las ganas de seguir cocinando o, si quiera, de intentarlo en cuanto al tema de los frijoles se refiere. Y, es que, uno de los mayores resultados que puede llegar a tener, es la parte de lo suaves o duros que pueden quedar.

Probablemente, uno de los errores más grandes que suelen tener las personas en su resultado final, es la parte que nos muestra si es duro o suave nuestro frijol y eso, podría estresarnos un poco, porque por más que sigamos dejando la cocción, probablemente no de el resultado que esperamos y seguirán duros. Ahora, la pregunta sería ¿cómo puedo hacer que se ablanden?, pero no te estreses, que para eso estamos aquí y te vamos a contar con detalle, qué podemos hacer para ablandarlos.

Ablandar frijoles 

Un truco efectivo, previo a la cocción que nunca falla, es el tema de dejar remojando los frijoles al menos 30 minutos antes. Podrás recordar, que tu abuelita, por ejemplo, dejaba incluso hasta 1 día antes en remojo los frijoles, por ello quedaban perfectos al siguiente día que los cocinaba. Inténtalo antes, para evitar cualquier problema después que te puedas arrepentir. 

Ahora, en caso de no quedar como lo estabas planeando, existe un método sumamente popular, que ha compartido un sitio y que te dará el resultado esperado y el secreto es el bicarbonato de sodio. Para este proceso, lo único que deberás hacer es agregar un poco a tus frijoles y dejarlo hervir de nuevo. Te darás cuenta cuando los pruebes, que el resultado es exactamente como lo esperabas y estarán muy blanditos y con la consistencia ideal.