Tips de cocina

¿Cómo saber si un recipiente es apto para meterlo en el microondas? Pon atención a estos detalles

Evita accidentes en la cocina y conoce qué recipiente es apto para calentar la comida en el microondas
jueves, 10 de marzo de 2022 · 11:51

Calentar la comida en un pequeño recipiente haciendo uso del horno de microondas es la forma más práctica de tener nuestro platillo listo para deleitar calientito en cuestión de minutos. Sin embargo, al hacer uso de este electrodoméstico se deben de considerar uno de los principales puntos como lo es el material del que está hecho el contenedor, es decir, si es un plástico o refractario es apto para calentarse de esta forma.

Esta señal lejos de cuidar tanto los recipientes como el propio microondas también evita accidentes dentro de la cocina, pues no todos los contenedores para guardar comida son aptos para soportar las altas temperaturas que genera este electrodoméstico, así que es mejor identificar cuáles sí son ideales para esta tarea y cuáles no.

Con la siguiente información o consejos que te damos sabrás si un recipiente es apto para meterlo en el microondas o no, ya que hay algunas características básicas que se pueden identificar para saberlo de forma sencilla y evitar hasta incidentes en la cocina. Pon atención a estos detalles.

El tipo de recipiente que no es recomendable para usar en el microondas, son los delgados o a simple vista frágiles, que con el calor podrían estallar y terminar en mil pedazos. Verifica que sean un material grueso así como resistente.

En caso de que sea de plástico es necesario verificar si cuenta con etiquetas que indican si el fabricante recomienda o no meterlos a este electrodoméstico. Recuerda que también este tipo de recipientes tienen más limitantes que uno de vidrio u otro material frente a estos temas.

Uno de los detalles que indican si un recipiente es apto o no, es colocándolo vacío sobre el plato giratorio y junto a éste un vaso de agua. Programa después el horno para que caliente a máxima potencia durante un minuto. Al cabo de ese tiempo, si el recipiente es adecuado, debe estar tibio y el agua del vaso caliente, al contrario de esto, sabrás que absorbe directamente el calor por lo que podría sobrecalentarse así que es mejor no utilizarlo para esta tarea. Es importante mencionar que esta prueba no debe hacerse con el recipiente vacío sin el vaso de agua a su lado.

Nunca incorpores un recipiente que ya tiene abolladuras, golpes o daños en su estructura, pues con el calor pueden terminar por destruirse y hacer un verdadero desastre. Es mejor colocar refractarios que cuentan con su respectiva etiqueta que son aptos para calentarse en el microondas.

Estos son algunos detalles que puedes considerar para saber si un recipiente es apto para meterlo en el microondas y cuidar este tipo de contenedores así como el propio electrodoméstico ya que es un tema que puede evitar hasta accidentes después de conocer algunos puntos claves en este tema.