Tips

¿Cómo proteger tu estufa con papel aluminio?, sigue este paso a paso

Te decimos cómo colocar de manera correcta el papel aluminio en tu estufa, te vas a sorprender de lo rápido que es
jueves, 10 de marzo de 2022 · 05:00

Cocinar puede ser una de las cosas más divertidas, incluso han destacado que se trata de una opción de terapia que muchas personas han comprobado y afirmado como lo mejor que les pasó. El único problema de todo esto, resulta cuando llega el momento de limpiar nuestro lugar y nos damos cuenta que la estufa termina siendo un total desastre, porque se manchó toda de grasa o hay algunos restos de comida y, entonces, parecería que la "terapia" no funcionó del todo.

Aunque esto parecería algo para volvernos locos, tenemos que contarte que puede haber una solución, para la próxima vez que intentes limpiar y que te será mucho más sencillo, el secreto está en el; papel aluminio. El papel aluminio, si bien es un elemento ideal para cocinar, también debemos ser honestos, en que se trata de una opción ideal para ayudarte a mantener, por más tiempo, algunos lugares de tu estufa. 

Y tenerlo está bien, la cuestión o la incógnita de esto, es que probablemente muchas personas no saben cómo ponerlo realmente y esto les puede complicar un poco la vida. Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos los pasos adecuados para colocar tu papel aluminio en la estufa de la manera correcta y, que no sufras, al momento de hacerlo o sea peor. 

Papel aluminio en la estufa 

Pasos 

  1. Deberás girar las perillas de tu estufa en pagado. Es importante que corrobores este paso para no tener ningún incidente en el escape de gas que se pueda lamentar. Aunado a ello, deberá estar completamente fría, no tibia, fría.
  2. Levanta todos los elementos desde las parrillas hasta el quemador de la estufa. Si es eléctrica todos los elementos del quemador. 
  3. Retira las bandejas de goteo o contención de derrames.
  4. Extiende lo suficiente el rollo de papel aluminio hasta lograr cubrir cada parte de la estufa. Cuando lo tengas listo, coloca una bandeja de goteo en el papel de aluminio y envuelve la lámina alrededor de la bandeja de la parte inferior. 
  5. Realiza un agujero en la lámina que cubre el orificio de la bandeja de gotero para los enchufes de energía del elemento del quemador. 
  6. Deberás reemplazar las bandejas de goteo y los elementos de los quemadores o las rejillas de las hornillas para un aparato de gas. 
  7. Con mucho cuidado, deberás sacar una hoja de papel del ancho de la superficie de la estufa y colócala directamente sobre la estufa. 
  8. Realiza un pequeños agujero en la lamina, exactamente en el borde de cada quemador con ayuda de unas tijeras.
  9. Cortaremos la hoja en círculo al rededor de cada quemador para exponer la superficie.
  10. Presionaremos la lámina alrededor de cada perímetro de los quemadores y los bordes de la estufa. Ayúdate de los dedos para moldear el aluminio en los bordes, esto ayudará a sostener al aluminio en su lugar mientras usas los quemadores de la estufa.