Tips de cocina

¿Cómo proteger las paredes de la grasa? Estos tips te funcionarán al momento de cocinar

Además de implementar una buena rutina de limpieza puedes tomar algunas medidas para proteger a las paredes de la cocina
jueves, 10 de marzo de 2022 · 15:49

Las paredes de la cocina son una superficie que suele mancharse con frecuencia al estar justamente enfrente o a los costados de la estufa y es que la grasa que se genera al preparar un sinfín de recetas es motivo suficiente para que tengan una apariencia que muchas de las veces no es la adecuada.

Además de implementar una buena rutina de limpieza puedes tomar algunas medidas para proteger a las paredes de la cocina y evitar que se manchen de grasa para ahorrar un poco el trabajo de limpieza continua que vaya que en esta área puede ser sumamente completa.

Con los siguientes sencillos pero efectivos tips podrás proteger las paredes de la grasa al momento de cocinar y darles una protección extra que sirva como una barrera muy fácil de colocar y que sobretodo ayude a disminuir la cantidad de cochambre acumulado.

Colocar unas láminas de papel aluminio servirá como esa barrera que impida que la grasa se adhiera directamente a las paredes, basta con cortar algunos trozos de este material y sujetarlos con un poco de cinta canela. Además puedes retirarlos en el momento que decidas y volverlos a colocar cuando sea necesario, solo asegúrate que queden muy bien sujetos para evitar incidentes.

Este tip puedes aplicarlo también con papel film e incluso es más ligero y podrás colocarlo sin complicarte demasiado. También puedes montarlo y quitarlo cuando desees.

Otro truco que puede funcionar es adquirir una pintura o barniz especial, existen productos que sirven para proteger las paredes de futuras manchas de grasa. Así que al aplicarlo será la barrera infalible que además permitirá hacer la limpieza de forma sencilla ya que son materiales diseñados específicamente para que este tipo de sustancias no se adhieran tan fácilmente.

Rociar un poco de vinagre permite que en caso de que caiga grasa, se pueda limpiar fácilmente y para quitarlo basta con pasar un trapo limpio. Este ingrediente también es una excelente opción para limpiarlas en caso de que se hayan manchado.

Estos son algunos tips que puedes implementar para proteger las paredes de la grasa y al momento de cocinar tengas una sencilla forma de evitar ensuciarlas. Recuerda que este tipo de consejos se pueden ajustara las necesidades y condiciones que en el momento se presenten.