Tips

Tips para congelar frutas y verduras, así lograrás mantenerla por más tiempo

¡De esta forma podrás evitar desperdiciar alimentos!, aprende a congelar las frutas y verduras
martes, 1 de marzo de 2022 · 17:18

Debemos de ser cada vez más conscientes y cuidadosos con la forma en la que desperdiciamos los alimentos. Es muy común y sobre todo en las épocas de calor a las que estamos a punto de entrar que las frutas y verduras se echen a perder antes de que las consumamos. Es por eso que te enseñaremos los mejores tips para congelarlas y así logres que no se desperdicien y además puedas preparar recetas deliciosas con fruta de temporada durante todo el año. 

- Usa recipientes de vidrio o metálicos o bolsas herméticas. 

- Colócalos hasta el fondo del congelador para evitar que sufran cambios de temperatura cada que lo abras. 

- Descongela únicamente las porciones que vas a consumir. 

- Guarda los cítricos únicamente por 3 meses ya que después se echan a perder. Cualquier otra fruta o verdura la puedes almacenar en congelación hasta 12 meses. 

- Es muy útil rebanar la fruta o verdura antes de congelarla, ya que de esta forma ocupará menos espacio en tu congelador. 

- Te recomendamos ampliamente escaldar las verduras previamente para lograr que tengan una mayor duración. 

- Pon un recordatorio en tu celular de qué están ahí. Ya que lo que queremos lograr es no desperdiciar alimentos y de lo contrario es muy probable que olvides que las guardaste ahí. 

Al seguir estos tips podrás salvar el menú del día de una forma muy rápida y además disfrutar de tu fruta de temporada favorita durante todo el año.