Tips de cocina

Con este truco podrás sacarle más jugo a tus limones secos

Dicen por ahí que si la vida te da limones, prepares limonada, pero cuando estos están secos esto no puede ser; pero esta técnica puede ayudarte
martes, 1 de marzo de 2022 · 15:08

El limón es una de las frutas que más ha subido de precio en estos últimos meses y la verdad es que es algo que muchos mexicanos definitivamente hemos resentido, porque sí lo acostumbramos en la dieta del día a día. Casi a todo le echamos juguito de limón y la verdad es que en muchas ocasiones es el alma de lo que comemos, como en las papas fritas, que con un poquito de esto, el sabor es completamente diferente. 

El precio del kilo de limón subió en el mes de enero, cuando el limón con semilla estaba en $53.06 pesos el más barato y llegó a costar hasta 100 pesos. Sin embargo, actualmente ya bajó un poco y lo podemos conseguir desde los 32 pesos, al menos en la Alcaldía Álvaro Obregón, la zona donde lo puedes comprar a bajo precio, mientras que en Zacatecas, Nuevo León y Aguascalientes podría pagarse en 55 pesos, esto según los lugares donde se puede comprar barato según Profeco.

Y bueno, como en tiempo de crisis lo primero que tiene que pasar es que aprendamos a racionar nuestra materia prima, porque cuando buscamos bajos precios a veces también nos venden fruta de baja calidad y eso a veces nos pasa factura, con limones poco jugosos, que muchas veces nomás nos genera frustración y como no nos gusta sentirnos timados, pues hay que aprender reaccionar ante la adversidad. 

¿Cómo hacer que a tus limones secos les salga más jugo?

Dicen por ahí que si la vida te da limones, prepares limonada, pero cuando estos están secos, entonces no sabemos muy bien ni qué hacer, porque no hay poder humano que les haga sacar un poquito más de jugo. Sin embargo, por medio de redes sociales se hizo viral un truquito que promete sacarnos de apuros esos días en los que compramos limones grandes o pequeños, pero más secos que el desierto de Sonora. 

Hoy compartiremos contigo esto, porque ya probamos el tip y ¡sí funcionó! Es bastante sencillo, pues sólo tienes que meterlos al microondas por 30 segundos y cuando los saques, con mucho cuidado, porque se calientan, podrás partirlos y ver cómo les sale más juguito. También funciona, si los partes a la mitad y los metes, pero eso sí, debe de ser boca abajo para que el efecto sea el indicado. 

Los limones son una fruta cítrica que contienen vitamina C, unos compuestos llamados flavonoides, antioxidantes y muchos minerales que además nos proveen de diferentes beneficios, como los efectos antiinflamatorios. Incluso nos ayudan a fortalecer mucho nuestro sistema inmune y nos ayudan a hidratarnos por la buena, en aguas de sabor o suero natural y por la mala, en los cocteles.