Instrumentos de cocina

6 usos diferentes que le puedes dar al papel encerado, nunca debe faltar en tu cocina

No puede faltar por ningún motivo el papel encerado en tu cocina, te damos seis tips para usarlo
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:24

El papel encerado es un instrumento que no puede faltar en tu cocina en ningún momento, ya que te puede salvar y ayudar en muchísimas situaciones. 

El papel cuenta con una capa de cera en cada lado, lo que lo vuelve antiadherente y es resistente a la humedad. Este tipo de papel suele ser una gran opción si lo que estás buscando es mucho más económico y es perfecto para proteger las mesas de nuestro trabajo.

Otra gran opción para usar este papel es para ayudarte a separar la carne de hamburguesas, cuando las preparas de manera casera y deseas guardarlas para otro día, este podría ser tu gran aliado para que no se peguen entre sí.

En esta ocasión te platicaremos los 6 usos más útiles que tiene: 

1. Corcho para el vino: seguramente te ha pasado que por accidente pierdes el corcho y ya no se conserva de la misma forma el vino. Con este papel puedes crear una especie de tapa y lograr que dure por mucho más tiempo. 

2. Refrigerador completamente limpio: para poder cocinar de forma más cómoda e higiénica, es necesario tener nuestros muebles completamente limpios. Puedes colocar en los cajones y repisas del refrigerador papel encerado y de esta forma será mucho más fácil su limpieza. 

3. Separador de alimentos: puedes colocarlo entre las milanesas, bistecs o cualquier tipo de filete y lograr que no se peguen entre ellos y además reducir la contaminación cruzada. 

4. Para conservar alimentos: Puedes envolver todas las sobras que tengas y guardarlas de esta manera en el refrigerador para que te duren por mucho más tiempo. 

5. Crea un embudo: puedes cortar un trozo y formar un cono para poder rellenar de forma más fácil cualquier contenedor. 

6. Para el microondas: cubre la comida que vayas a meter al microondas con este papel y evita que se reseque. 

Estamos seguros que después de estos increíbles usos no olvidarás nunca de comprar papel encerado para tenerlo disponible siempre en tu cocina.