El papel encerado es un instrumento que no puede faltar en tu cocina en ningún momento, ya que te puede salvar y ayudar en muchísimas situaciones.
El papel cuenta con una capa de cera en cada lado, lo que lo vuelve antiadherente y es resistente a la humedad. Este tipo de papel suele ser una gran opción si lo que estás buscando es mucho más económico y es perfecto para proteger las mesas de nuestro trabajo.
Otra gran opción para usar este papel es para ayudarte a separar la carne de hamburguesas, cuando las preparas de manera casera y deseas guardarlas para otro día, este podría ser tu gran aliado para que no se peguen entre sí.
En esta ocasión te platicaremos los 6 usos más útiles que tiene:
1. Corcho para el vino: seguramente te ha pasado que por accidente pierdes el corcho y ya no se conserva de la misma forma el vino. Con este papel puedes crear una especie de tapa y lograr que dure por mucho más tiempo.
2. Refrigerador completamente limpio: para poder cocinar de forma más cómoda e higiénica, es necesario tener nuestros muebles completamente limpios. Puedes colocar en los cajones y repisas del refrigerador papel encerado y de esta forma será mucho más fácil su limpieza.
3. Separador de alimentos: puedes colocarlo entre las milanesas, bistecs o cualquier tipo de filete y lograr que no se peguen entre ellos y además reducir la contaminación cruzada.
4. Para conservar alimentos: Puedes envolver todas las sobras que tengas y guardarlas de esta manera en el refrigerador para que te duren por mucho más tiempo.
5. Crea un embudo: puedes cortar un trozo y formar un cono para poder rellenar de forma más fácil cualquier contenedor.
6. Para el microondas: cubre la comida que vayas a meter al microondas con este papel y evita que se reseque.
Estamos seguros que después de estos increíbles usos no olvidarás nunca de comprar papel encerado para tenerlo disponible siempre en tu cocina.