Tips

7 tips para lavar la licuadora sin cortarte y dejarla bien limpia

Estos tips te ayudarán a dejar la licuadora súper limpia, pero sin estar sufriendo con las filosas aspas
martes, 8 de febrero de 2022 · 15:11

Si alguna vez te pasó que durante la limpieza de los trastes, te cortaste las manos o los dedos al lavar las aspas de la licuadora, entonces ¡eres de mi team!, o como dicen actualmente los jóvenes "I feel you". Y es que este tipo de accidentes ocurren mucho más a menudo de lo que desearíamos, porque el mecanismo de las licuadoras demanda unas aspas muy filosas y potentes para poder hacer un buen trabajo de molido.

El problema es que a veces, con las prisas, o por estar distraídas, al lavar la licuadora metemos de más las manos rápido e intentamos tallar con más fuerza para desprender comida pegada y además, tenemos las manos mojadas, lo que hace a nuestra piel aún más sensible y delgada, la víctima perfecta para los cortes. Pero la solución no es sólo poner atención o lavar casi enseguida este aparato electrodoméstico.

En esta ocasión, compartiremos contigo unos tips increíbles para lavar la licuadora sin cortarte, que ojalá hubiera conocido antes para no padecer las de Caín. Efectivamente, la prevención ayuda mucho, pero no te preocupes, que hay formas para evitar volver a caer en la pesadilla que es lavar la licuadora, verás que la dejas rechinando de limpio para un nuevo uso y no volverás a sufrir de cortadas o picaduras dolorosas.

Tips para lavar la licuadora sin cortarte

1. Enjuaga

Cuando acabes de usar la licuadora, pasa un chorrito de agua sobre las paredes, no es necesario desperdiciar agua. Remueve el vaso en círculos sujetando la licuadora por la agarradera y desecha el agua, así podrás prevenir que se endurezca y pegue la comida. Luego lava como te decimos adelante.

2. Agua tibia y cloro

Sirve 1 taza de agua tibia (no tienes que ser pura) y 1 cucharada de cloro, muele con la tapa puesta por unos 20 segundos y retira, notarás que el líquido y el calor remueven la comida pegada, especialmente debajo de las aspas, mientras el cloro ayuda a desinfectar, desecha esta agua y lava.

3. Limón y esponja

Corta un limón por mitad o en cuartos (dependiendo de su tamaño) y tómalo con la esponja o fibra colocando la pulpa hacia las aspas de la licuadora, aprieta con cuidado con la esponja, de forma que el limón llegue a los rincones de las aspas y que además tengas el soporte de la fibra.

4. Jabón y agua

Al final talla con la esponja o la fibra la licuadora, procurando cuidado y ya sin detenerte tanto en las aspas, enjuaga agitando el vaso con tus manos para desechar toda la espuma que se haya formado, recuerda tallar también por fuera y por debajo y enjuagar muy bien todo el vaso.

5. Usa siempre guantes

Aunque los guantes no son garantía de que no te cortarás, evitarán que tu piel se dañe por el contacto constante con el jabón, además de que tu piel no estará tan vulnerable, y aunque no lo creas, será mucho más difícil cortarte con las aspas.

6. Bicarbonato y vinagre

Otra forma de limpiar la licuadora es servir 2 cucharaditas de jabón para trastes, 1/2 taza de bicarbonato de sodio y una de vinagre blanco, dejar reposar un par de horas o durante toda la noche, para luego licuar y enjuagar muy bien. Este método es ideal, especialmente si la usaste para licuar algo con mucha grasa o se te pasó mucho el tiempo antes de lavar la licuadora.

7. Desarma

De vez en cuando es bueno lavar a profundidad la licuadora, para ello, gira la parte baja del vaso, retira las aspas y el empaque (que es un círculo de goma), lava cada uno con cuidado, tallando con una fibra o un cepillito, jabón y agua, notarás que lavar el vaso es mucho más sencillo y rápido sin las aspas y te asegurarás de retirar todo el cochambre.