Tips

Te enseñamos la forma correcta de usar la mantequilla en todas tus recetas

La mantequilla es uno de los ingredientes más populares en la cocina y así puedes aprovecharla de la mejor manera
martes, 8 de febrero de 2022 · 16:37

La mantequilla es probablemente de los elementos más conocidos y populares de la cocina, aunque muchos tendrían la creencia que se trata de uno de los ingredientes esenciales en la repostería, tenemos que ser honestos en que también es uno los mejores elementos para cocinar en salado y como prueba de ello, las papas o los mariscos y pescados, los cuales quedan fenomenales y si nunca los has probado, entonces deberías hacerlo, porque te estás perdiendo de algo único. 

Pero más que eso, la mantequilla puede tener un sin fin de usos, que estamos seguros muchos de ellos los desconocías y, que ahora, te vamos a contar a detalle de qué van y cómo puedes aprovecharlos de la mejor manera en tus próximas recetas, porque puede ser un gran aliado para la cocina y quizá lo desconocías por completo. 

Usos de la mantequila 

Cremas

Aunque poca gente lo crea, la mantequilla es un opción perfecta para darle un toque diferente a las cremas, principalmente aquellas que son hechas a base de verduras como calabaza, zanahoria o champiñones. 

Puré 

Algo que poca gente sabe, es que puedes tener el mejor puré de manera natural con tan solo agregar mantequilla a tus recetas. Esto le dará una consistencia mucho más suave y cremosa. Para ello, recomienda poner media taza de leche y una cucharada de mantequilla, batir todo y listo, tendrás una consistencia perfecta. 

Más tiempo de vida

En el caso de los hojaldres, esto es ideal para darle mucho más tiempo de vida. Con la mantequilla de por medio, estamos seguros de que tendrás por mucho más tiempo en casa para disfrutar de unas empanadas, galletas o tartas. Incluso puede ser tu ingrediente secreto para disfrutar de un delicioso pastel de mil hojas. 

Pasta perfecta 

Algo que la gente desconoce es que la mantequilla puede ser ideal para darle a la pasta una consistencia mucho más suave y deliciosa. Incluso, puede ser ideal para cocinar el cous-cous y que no se pegue o se te queme durante la cocción. 

Tostar 

Cuando buscamos tostar un pan o hasta los bollos de hamburguesa, esta opción es perfecta para darle un tostado ideal y, además, le dará un sabor único. Incluso podría ser una gran opción para preparar en casa un pan con ajo, ayudándote de la mantequilla como un elemento único.