Alimentos saludables

Consejos básicos para preparar verduras al vapor sin perder sus nutrientes

Aprovecha al máximo todas las vitaminas que contienen las verduras al vapor
lunes, 7 de febrero de 2022 · 11:51

Comer verduras no siempre tiene que ser aburrido o desagradable, pues se pueden combinar con diferentes ingredientes como cremas, pastas y carnes o cocinarlas con diferentes técnicas, por ejemplo puedes hacerlas en sopas, caldos, ensaladas, o también las puedes freír, asar, hervirlas en agua o ponerlas al vapor, esta última opción es perfecta si quieres conservar sus nutrientes y mantener tu régimen alimenticio.

Al realizarlas al vapor se conservan todos los nutrientes que son ideales para el organismo. Además, mantienen su sabor auténtico intactos, lo cual asegura su frescura, pero también la seguridad de comerlas sin que te dé alguna infección después. Son recomendables para las personas que están en una dieta, ya que son bajas en calorías y ayudan a que la digestión sea más rápida. Si quieres consumir las verduras al vapor pero no sabes cómo hacerlas, en Gastrolab te compartimos tips para prepararlas con esta técnica.

Se debe aprender que cada verdura tiene un tiempo clave para cocerse para que mantenga sus nutrientes esenciales. En una olla siempre se debe poner más de la mitad de agua para que estén en su punto.

No tires la cáscara, ya que es la parte más nutritiva, lava las verduras enteras y cortarlas después.

No se deben tener en el sol o en el calor, ya que estos factores pueden reducir las vitaminas y minerales.

Antes de consumirlas, pélalas y córtalas para evitar que se oxiden y pierdan sus nutrientes.

Evita cocerlas en olla exprés, ya que las verduras pierden de manera rápida sus nutrientes.

Los tiempos de cocción son muy importantes, las papas requieren 25 minutos, las calabazas 20 minutos, la coliflor, el brócoli, los espárragos solo 5 minutos.