Tips y consejos

Te enseñamos la forma correcta de congelar las verduras y que te duren más tiempo

Congelar verduras tiene varios beneficios, pues te ayudará a ahorrar en la cocina y además extenderá la vida útil de tus ingredientes.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 10:11

Muchas veces por falta de tiempo o incluso por lo prácticas qué son, las verduras congeladas pueden llegar a salvarnos la vida en la cocina, este método de almacenamiento nos permite tener verduras en casa listas para cocinar y afortunadamente hay una forma  de tenerlas en casa fácilmente, por eso la PROFECO nos enseñara cuál es el método adecuado para congelar y almacenar verduras.

Congelar verduras adecuadamente tiene muchos beneficios, uno de ellos es que te permitirá ahorrar hasta el 30% en comparación a los productos comerciales, es decir las verduras congeladas que podemos encontrar en supermercados, asimismo te ayudará extender la vida útil de tus vegetales, pues al almacenarlos de esta manera podrás conservarlos hasta por un año en tu congelador sin que estos comienzan a perder sus características.

Congelar verduras

¿Qué vas a necesitar?

  • Zanahorias
  • Calabazas 
  • Brócoli
  • 1/4 cucharadita de Bicarbonato de calcio
  • 1 1/2 litro de Agua

Lo primero que debes de hacer es cortar tus verduras a la medida que vas a usar o la que más te guste, por otro lado coloca el bicarbonato de calcio en una olla con agua y disuelve bien, lleva a fuego medio esta mezcla y cuando comience a hervir comienza añadir tus verduras de forma separada, en el caso de las zanahorias tendrás que dejarlas cocinar por 4 minutos, para verduras más suaves como el brócoli y la calabacita, 2 minutos es más que suficiente.

Cocina tus verduras por el tiempo establecido y retira del agua, coloca en un baño de agua fría con hielo que va a evitar que se sigan cociendo, una vez las has dejado algunos minutos en el baño de agua fría, cuela y retira el exceso de humedad. Coloca en una charola bien separadas y lleva a congelación por 20 minutos, después de este tiempo coloca en bolsas herméticas, retira lo mejor que puedas el aire y marca con la fecha para tener un mejor control del tiempo que han pasado congeladas, lleva a congelación y tus verduras congeladas estarán listas cuando las necesites.